Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Editora Nacional
Editora Nacional

Editora Nacional pondrá a circular 16 libros en Feria Internacional del Libro 2023

También ofertará 17 cuentos infantiles que podrán ser adquiridos en librerías dentro del recinto

Expandir imagen
Editora Nacional pondrá a circular 16 libros en Feria Internacional del Libro 2023
Obra de Manuel del Cabral. (FUENTE EXTERNA)

La Editora Nacional del Ministerio de Cultura ofrecerá en su estand 16 títulos de libros de autores dominicanos en los diferentes géneros y ofertará 17 cuentos infantiles, que podrán ser adquiridos, además, en librerías dentro del recinto.

En esta gran fiesta literaria que tiene como lema "Para todo hay un libro", la Editora Nacional relanzará la Biblioteca Dominicana Básica con la inclusión de tres obras clásicas: Escalera para Electra, de Aída Cartagena Portalatín, con prólogo de Rey Andújar; Los huéspedes secretos, de Manuel del Cabral, y una edición conjunta de La utopía de América y Seis ensayos en busca de nuestra expresión, de Pedro Henríquez Ureña. 

De Jeannette Miller, escritora homenajeada en la presente edición de la FILSD, la Editora Nacional presentará los libros Vuelta al paraíso, una selección prologada por el intelectual José Alcántara Almánzar; Jeannette Miller. Biografía gráfica, con prólogo de fray Jit Manuel Castillo, y el libro de cuentos juveniles El síndrome de La Pequeña Lulú. 

La Editora también prepara un gran acto de homenaje a la diáspora dominicana con la publicación de cuatro libros que recogen a una veintena de escritores dominicanos residentes en el extranjero, indica una nota de prensa.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

De René Rodríguez Soriano presenta Crónicas crónicas, obra póstuma del poeta; de Angie Cruz, su celebrada novela Dominicana, traducida por Kianny N. Antigua; de Rita Indiana, la Editora Nacional publica su antología de la narrativa dominicana contemporánea, Sin pasar por go, mientras que 16 autores residentes en Europa publican sus cuentos en el libro Las aves que un día emigraron, de Rosa Silverio.

La ciencia ficción o literatura especulativa también forma parte de la oferta de la Editora Nacional durante la FILSD, con la presentación de los libros Viaje al centro de los mitos, de Odilius Vlack, ilustrado por Eddaviel; y la antología coeditada con la mexicana Elefanta Editoral, Confederación eléctrica antillana, que incluye a más de 30 autores del género de Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana.  

Asimismo, la Editora Nacional rendirá tributo a Antonio Lockward Artiles con la puesta en circulación del libro Hotel Cosmos, el cual será presentado por Andrés L. Mateo; y a la mujer escritora con libros de autoras dominicanas: Invitación a la lectura, de Camila Henríquez Ureña; Morir por última vez, de Eurídice Canaán, y Dora y otros cuentos, de Delia Weber. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.