Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Se inaugura hoy la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023

Está dedicada a la escritora Jeannette Miller y tiene como país invitado a Israel

Expandir imagen
Se inaugura hoy la  XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023
Uno de los espacios novedosos que presenta la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023. (CORTESÍA DEL MINISTERIO DE CULTURA)

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte acoge desde hoy viernes la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) y desde este sábado, en el mismo lugar, el Museo de Arte Moderno se convierte en el escenario de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales.

La inauguración de la Feria del Libro estaba prevista para este jueves, pero, por los efectos de la tormenta Franklin, fue pospuesta para esta noche. La ceremonia se realizará en el Teatro Nacional y se espera la asistencia del presidente Luis Abinader, quien estará acompañado de la ministra de cultura, Milagros Germán.

La fiesta de la cultura está dedicada a la escritora y Premio Nacional de Literatura Jeannette Miller y tiene como país invitado de honor a Israel.

De la programación

Este año estarán presentes más de 50 invitados internacionales, procedentes de 18 países.

La programación se extenderá hasta el 4 de septiembre y contempla más de 350 actividades. 

"Bajo el lema ´Para todo hay un libro´, la FILSD 2023 se erige como un espacio para celebrar y promover el poder transformador de la palabra", dice una nota enviada a Diario Libre.

Escritores, académicos nacionales y extranjeros serán los protagonistas de conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros y talleres. También habrá exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine, con una cartelera de producciones israelíes y dominicanas, que garantizan una oferta variada.

 Entre los escritores que se darán cita figuran Bruno Rosario Candelier, Dulce Elvira de los Santos, Amarilis Cueto, Sheila Denisse Balbuena y Julia Castillo.

La delegación internacional está integrada por Adolfo Roitman (Argentina/Israel), Karla Suárez (Cuba), Carlos Bardem (España), Carmen Posadas (Uruguay/España), Gioconda Belli (Nicaragua), Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), Paco Ignacio Taibo II (España/México), William Ospina (Colombia), Nora Rabinowicz (Argentina) y Raúl Zurita (Chile).

Expandir imagen
Infografía
La escritora y poeta Jeannette Miller, homenajeada en la Feria del Libro. (SUMINISTRADA)

Homenaje a Jeannette Miller

Para exaltar la obra y figura de Jeannette Miller, así como para rendir tributo a esta insigne poeta, se ha preparado el pabellón que lleva su nombre, ubicado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Más de veinte actividades han sido programadas en dicho pabellón, sin contar las visitas guiadas que tendrán lugar cada día de la FIL 2023, desde las 10:00 de la mañana. 

La música no podía faltar en esta ocasión. El bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de la programación que presentará la Casa de la Música, ofrecerá presentaciones de varios artistas.

Además "esta feria del libro marcará un hito en sus 25 años de historia al habilitar por primera vez el que el Ministerio de Cultura ha bautizado como el Pabellón de la Imaginación, un área vanguardista donde los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la tecnología", explican los organizadores.

Parqueos disponibles

El público tendrá acceso a estacionamientos en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. También dispondrán de autobuses para transportar a los visitantes desde el Centro Olímpico, la UASD y Bellas Artes. 

Lugar: Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Hora: de 9:00 am. a 10:00 pm.

Abierto al público.  Ver programa en línea aquí

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)