Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FILSD
FILSD

Estos son los atractivos de hoy en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Esta versión de la feria se realiza con el lema "Para todo hay un libro", dedicada a la escritora y poeta Jeannette Miller

Expandir imagen
Estos son los atractivos de hoy en la  Feria Internacional del Libro de Santo Domingo
En las cuentas de las redes sociales del Ministerio de Cultura se actualizan las informaciones de manera más detallada. (FUENTE EXTERNA)

Una diversidad de actividades culturales, ideales para toda la familia, ofrece hoy (domingo) la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023. Un punto extra  es que se desarrollan bajo techo y climatizadas.

Con el lema "Para todo hay un libro", esta fiesta literaria, dedicada a la escritora y poeta Jeannette Miller y con Israel como país invitado, se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre, con más de 150 autores independientes y más de 50 personalidades internacionales invitadas.

Durante todo el día estarán abiertas las exposiciones "Emociones", de Jochy Campusano, y "Un pasaje de ida", de Agliberto Meléndez, en las galerías de la Cinemateca Dominicana.

A continuación te desglosamos la programación de este día, cuya jornada se inició a las 9:00 de la mañana y continuará hasta las 9:00 de la noche en la remozada Plaza de la Cultura:

A las 9:00 de la mañana: Conversatorio "El valor del posgrado y doctorado en el desarrollo de una nación", con la participación de Julio Cuevas, Juan Francisco Viloria y Francisco Acosta Pérez;en la Sala de Universidades.

A las 10:00 de la mañana: El taller "Creatividad vs. los límites: procesos para crear un cómic", impartido por Jorge E. Pérez, y a esa misma hora se realizará una visita guiada por el Pabellón Jeannette Miller. El lugar es el Pabellón del Cómic. 

 A la misma hora también se pondrán circulación los libros "Pasos en falso", de Danilo Manera (Italia), y "Antes de la creación", de Hristo Slavov (Bulgaria), en en el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios.

A las 11:00 de la mañana:La cartelera de la FILSD 2023 tiene pautado el coloquio "Las nuevas censuras y autocensuras",  en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía.

A las 12:00 del mediodía. Se celebrará la  apertura de la "Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural" de la UNESCO. El lugar es el vestíbulo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A las 3:00 de la tarde.  Se presentará la novela "Chiquita, siempre te voy a querer", además de ofrecer un conversatorio con su autora, Arelis Domínguez, en el Pabellón Azul de la Poesía.

A  las 4:00 de la tarde. Se llevará a cabo la charla "El valor de nuestros datos físicos y digitales", a cargo de Nicanor Peguero. En el Pabellón de la Imaginación.

A esa misma hora, la Sala de Letras rendirá tributo a la diáspora dominicana con la presentación de los libros producidos por la Editora Nacional "Crónicas crónicas", texto póstumo de René Rodríguez Soriano, y "Las aves que un día emigraron. El cuento dominicano en Europa", cuya selección y prólogo son obra de Rosa Silverio.

La actividad también incluye los títulos "Dominicana", novela de Angie Cruz, con traducción de Kianny N. Antigua, y "Sin pasar por go. Narrativa dominicana contemporánea", obra antologada por Rita Indiana.

A las 5:00 de la tarde. Se ofrecerá el conversatorio "¿Se aprende a crear?", con Alejandro Gándara (España), en el Pabellón Azul de la Poesía; además, en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía tendrá lugar otro coloquio: "El amor y la escritura en tiempos de odio", con la participación de Esther Bendahan (Marruecos/España) y Ioana Gruia (Rumanía).

A las 6:00 de la tarde. Está programada la conferencia "Ficción, ideología y lectura", impartida por Paco Ignacio Taibo II (España/México). Será en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía.

A las 7:00 de la noche. Se realizará el recital "El universo en el poema", en el cual participarán Gioconda Belli (Nicaragua), William Ospina (Colombia) y José Mármol (RD), en la Sala de Letras del recinto ferial.

A las 8:00 de la noche. Para cerrar por todo lo alto el domingo de diversidad cultural en el evento literario más importante del país,  en la Sala de Encuentros (bar Juan Lockward del Teatro Nacional), los asistentes podrán disfrutar de la música y canciones de Anne Yvone.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.