Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Feria del Libro: el pabellón de Israel abre sus puertas

Entre las principales novedades del pabellón destaca una réplica a escala del Muro de los Lamentos

Expandir imagen
Feria del Libro: el pabellón de Israel abre sus puertas
La ministra de Cultura, Milagros Germán, realiza el corte de cinta. (EDDY VITTINI/DL)

La Embajada de Israel en República Dominicana y el Ministerio de Cultura inauguraron el Pabellón de Israel en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), ubicado en el Museo de Historia y Geografía.

El espacio dispone de más de 10 áreas que cuentan el desarrollo literario, cultural e histórico del Estado de Israel, país invitado de esta edición del evento cultural. 

Durante la ceremonia de inauguración, Avia Levi, cónsul y encargada de negocios de la Embajada de Israel en República Dominicana, agradeció al Ministerio de Cultura y al gobierno dominicano por el honor de concederles ser el país invitado de la Feria del Libro, al tiempo que recordó que hay un lazo histórico que une a ambas naciones. 

Expandir imagen
Infografía
Avia Levi. (EDDY VITTINI/DL)

"Para nosotros es una alta distinción y una oportunidad que hemos tomado con el compromiso que lo caracteriza. Estamos muy emocionados de mostrarles Israel", dijo la diplomática durante su discurso. 

De su lado, la ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó: "Este pabellón cuenta la historia de un pueblo que ha superado todas las dificultades posibles: políticas, económicas y religiosas". Señaló que Israel es una nación llena de oportunidades, que le ha abierto las puertas a dominicanos para formarse en distintas áreas de conocimiento. 

Novedades

Entre las principales novedades del Pabellón destaca una réplica a escala del Muro de los Lamentos, donde las personas podrán colocar sus deseos, que luego serán enviados al muro real en Israel. También resalta un espacio en el que presentan tecnologías israelíes que han cambiado el mundo y un recorrido por los sucesos y la vida judía antes, durante y después del Holocausto, incluyendo el desarrollo de la comunidad judía en República Dominicana. 

Asimismo, se realizarán diferentes actividades infantiles y culturales, conferencias, charlas, cooking shows y proyecciones de películas. Entre los invitados internacionales que tendrán una participación especial en el pabellón se encuentran el doctor Adolfo Roitman, curador de los manuscritos del Mar Muerto y director del Santuario del Libro del Museo de Israel; el chef israelí Itay Turgeman e Ilana Wolf, maestra en Letras Modernas con especialidad en Literatura Infantil y Juvenil.

El acto inaugural contó con la presencia de Joan Ferrer, director de la Feria del Libro; José Guerrero Sánchez, director del Museo Nacional de Historia y Geografía; y Raslan Abu Rukun, embajador designado del Estado de Israel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.