Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Descubre el legado de Jeannette Miller en la Feria Internacional del Libro

El pabellón utiliza la tecnología como aliada, ya que en su sala de exposición, la inteligencia artificial atrae a los visitantes destacando las 76 obras publicadas por la escritora

Expandir imagen
Descubre el legado de Jeannette Miller en la Feria Internacional del Libro
El acto estuvo encabezado por la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández; el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer; la coordinadora del pabellón, Ylonka Nacidit; funcionarios de la institución y personalidades de la vida cultural nacional. (SUMINISTRADA)

En un emotivo acto, se inauguró en la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 el Pabellón de Jeannette Miller, escritora homenajeada en esta edición del evento. El acto fue resaltado por el rol de la mujer dominicana dedicada a la literatura. La feria se celebra hasta el 4 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La ministra Milagros Germán encabezó el acto, acompañada por la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández; el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer; la coordinadora del pabellón, Ylonka Nacidit; funcionarios de la institución y personalidades de la vida cultural nacional.

Ángela Hernández dio las palabras de bienvenida, resaltando la trayectoria de Jeannette Miller, autora de "A mí no me gustan los boleros", y valoró su actitud ante la vida, su contribución a la literatura y su disposición para enseñar a las nuevas generaciones.

La ministra Germán, en su discurso central, destacó a Jeannette Miller como una gran mujer y fundadora del Consejo Presidencial de Cultura, quien garantizó con su trabajo lo que es hoy el Ministerio de Cultura. La funcionaria señaló que Miller es un orgullo para el país y resaltó su impronta como autora multipremiada nacional e internacionalmente, y como mujer ejemplar en la sociedad.

"Esta extraordinaria poeta, narradora, ensayista, educadora, historiadora de arte y militante de las mejores causas en la historia de nuestro país, desde muy joven nos enseñó, en su viaje por la historia, la literatura y el arte, su fórmula para combatir el miedo", manifestó la ministra.

El Pabellón Jeannette Miller se encuentra en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. En él se exhibe una línea de tiempo con fotografías de su nacimiento, niñez, adolescencia y adultez, así como imágenes de su trayectoria académica y literaria.

Además, se pueden apreciar objetos personales de la escritora homenajeada en la Feria del Libro, como su escritorio, máquina de escribir, bolígrafos, biblias, rosarios, cámaras fotográficas, abrecartas, teléfonos y su muñeca de porcelana, entre otros.

El pabellón utiliza la tecnología como aliada, ya que en su sala de exposición, la inteligencia artificial atrae a los visitantes destacando las 76 obras publicadas de Jeannette Miller, entre las que se encuentran "La vida es otra cosa", "Fichas de identidad", "Fórmulas para combatir el miedo" y "Cuentos de mujeres", entre otras.

Este espacio ofrece visitas guiadas todos los días a las 10:00 de la mañana, así como puestas en circulación de libros, coloquios y lecturas de la obra poética de esta destacada intelectual dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.