Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Feria del Libro 2023 transcurrió movida, entusiasta y con buenos precios este lunes

En el área techada y climatizada la variedad de libros atrae a diversos públicos, desde literatura clásica hasta educativos

La Feria Internacional el Libro de Santo Domingo (FILSD) 2023 estuvo movida y entusiasta este lunes, en su tercer día. En el pabellón Paseo de la Lectura los libreros y las editoriales ofertaron ejemplares a buen precio. Otros se fueron más allá con especiales de a RD$100 y hasta 3 x RD$1,000.

En el área, que está techada y climatizada, y que es definitivamente una novedad que se aplaude, la variedad de libros atrae a diversos públicos, desde literatura clásica, educativos, ciencia ficción y románticos.

Algunos libreros consultados por Diario Libre afirmaron que las ventas estuvieron buenas y que cada día va más gente, aunque coincidieron que aún no han llegado los estudiantes de las escuelas y colegios.

El orden y la organización son otros detalles que hasta los mismos libreros y por supuesto, los visitantes, han valorado positivamente. Sin embargo, son mucho menos los stands respecto a años anteriores.

La Librería del Mar motivaba a las familias y grupos de jóvenes a mirar las ofertas de libros a RD$100 pesos.

Los cuentos para infantes e historietas están por doquier desde RD$100.

En el referido Pabellón Paseo de la Lectura donde el equipo de Diario Libre estuvo por buen rato, mientras llegaba la noche la afluencia continuaba. 

En la Librería Super Arte se podían ver libros y sopas de letra entre RD$150 y 200 pesos. Otros buenos títulos para verdaderos lectores a 3X RD$1000.

Por ejemplo, a 2 x700 se podía comprar "El secreto de María Magdalena" y "Los cazadores de sombras".

Quien atiende este stand y a la vez el negocio familiar es la jovencita Sara Hernández, continuando la labor que inició su padre hace dos décadas, Julio César Hernández.

Para ella, las ventas han estado buenas y habló de forma positiva de la FILSD. Se nota que el libro en ella y su familia no están como adorno. Responde con propiedad ante cualquier duda de los títulos ofrecidos.

"El reino secreto" de los hermanos Mozart; "El secreto del Mesías" e "Indómita" de P.C. Cast y Kristin Cast también pueden adquirirse aquí.

Libros Reliquia

Marcos Patrocinio, a cargo de la Librería Reliquia, hizo énfasis en que él y su equipo venden solo literatura clásica o grandes obras de la literatura, "nada de libros lights", puntualizó.

Verdaderamente así es y a buen precio. "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, "La Celestina" de Fernando de Rojas o "Bodas de sangre", de Truman Capote están disponibles. Eso sí, son usados, pero puras joyas.

Entre RD$200 y RD$350 están los libros en esta librería. Otro es "El recurso del método" de Alejo Carpentier, comprado a RD$200.

Al lado está Librería Cuesta donde el olor a nuevo resalta e inunda. Por supuesto, los títulos populares y las importantes sagas de las que Hollywood les ha sacado el jugo están ahí.

"En los zapatos de Valeria", de la autora española Elísabet Benavent, puede comprarse en Librería Cuesta. Netflix lanzó con éxito tres temporadas de la serie "Valeria", basada en el referido best seller.

"Ha venido mucha gente, hay mejores condiciones, aire acondicionado", refiere Manolo Patrocinio.

Recuerden, si visitan Librería Reliquia solo pregúntenle a don Manolo por lo mejor de la literatura.

Material educativo

El material educativo para el inicio del año escolar: caligrafías, libros, apuntes, lo ofrece VHLS Editorial Educativo Sin Límites. Soma Rivas comenta que la empresa tiene 20 años en el mercado y está dedicada al segmento estudiantil.

Manifestaron su deseo de ser incluidos en los libros de texto del Ministerio de Educación, a cuyos concursos han aplicado, sin todavía ser seleccionados.

El Pabellón del Cómic

Niños, adolescentes y jóvenes llenaron el Pabellón del Cómic. En este lugar las paredes blancas están disponibles para que los creativos las pinten. En solo tres días están casi llenas de dibujos.

El pabellón ofrece venta de historietas, ilustraciones, sala de videojuegos, de conferencias y más para pasar mucho rato.

Otros pabellones que lograron buena asistencia fue el de Jeannette Miller, la escritora homenajeada; el Pabellón de Israel, país invitado de honor y el Pabellón de la Imaginación.

La FILSD 2023 continuará hasta el 4 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.