Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Conoce la programación de este miércoles en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte acoge la fiesta de la literatura

Expandir imagen
Conoce la programación de este miércoles en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023
Charlas, coloquios y puesta en circulación de libros se realizan en espacios cerrados. (SUMINISTRADA)

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), que tiene a Israel como país invitado de honor y está dedicada a la escritora Jeannette Miller, mantiene abierta hoy miércoles 30 de agosto, en la sala de Cine y Literatura, las exposiciones permanentes "Emociones", de Jochy Campusano, y "Un pasaje de ida", de Agliberto Meléndez.

A las 10:00 a. m,. en la Sala de Encuentros, se dictará la charla "Becas en Israel y ayuda humanitaria – MASHAV", a cargo de Judany Álvarez, coordinadora de Cooperación Internacional. En tanto el Pabellón de Animación a la Lectura invita al conversatorio "Las mujeres cuentan", con la participación de Raisa Pimentel, Yaina Rodríguez y Luisa Cristina García.

Una hora después, la FILSD 2023 tendrá en Cine y Literatura la proyección de la película dominicana "Un pasaje de ida". A la misma hora, en la Sala de Universidades se presentará el libro "El sastre de las mariposas", de Víctor Andrés de Óleo, miembro del Taller de Escritura Oveja Negra.

También a las 11:00 de la mañana, el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios realizará la presentación de los libros "Cuando mis manos me despiertan", de Víctor Bidó; "El día más importante de Maritza", de Wendy Lara; "Hébël", de Josué Milcíades Leger; "La nueva arca de Noé y otros relatos", de César Rijo King, y "Páginas sueltas", de Magnolia Méndez Cabrera.

El Pabellón de Identidad y Ciudadanía invita a las 3:00 p. m. a la conferencia "Eugenio María de Hostos: vida itinerante y muerte en Santo Domingo del maestro de América", a cargo de Miguel Collado. Otra opción para esa misma hora es la conferencia "Experiencias de aula en el camino a la indexación", dictada por Alejandro Aguiar, en la Sala de Universidades.

A las 4:00 p. m., en el Pabellón del Cómic tendrá lugar el taller "Diseño de personaje para videojuegos", conducido por Jean Sena (Kosena), y en la Sala de Encuentros se realizará un diálogo sobre edición y publicación de poesías, con Mario Bojórquez (México), del Círculo de Poesía, y Garcilaso Pumar (Venezuela), de Alliteration. El Pabellón de la Imaginación, a la misma hora, tendrá la charla "Experiencia literaria en medios digitales", con Indhira Castro.

Expandir imagen
Infografía
La Plaza de la Cultura acoge la Feria del Libro. (SUMINISTRADA)

Charlas y coloquios

Las 5:00 p. m. es la hora señalada por el Pabellón Azul de la Poesía para el coloquio "Bajo la piel de lo cotidiano", con las expositoras Carmen Posadas, (Uruguay/España), Lucrecia Zappi (Argentina/Brasil) y Nora Rabinowicz (Argentina), y la moderación de Valentín Amaro.

A esa misma hora, en la Sala de Letras será el coloquio "El rol de la traducción en la democratización del conocimiento y el libro", con las exposiciones de Marco Oliveira (EE. UU./Brasil), Fabian Badejo (Nigeria/St. Marteen) y Martha Rivera Garrido (República Dominicana).

A las 5:30 p. m., en el lobby del Pabellón de Israel se dictará la charla "Literatura israelí en los tiempos modernos", a cargo de Ilana Wolf (México), maestra en letras modernas con especialidad en literatura infantil y juvenil.

Media hora después, a las 6 :00 p. m., en el Pabellón de Jeannette Miller habrá un homenaje a Antonio Lockward Artiles, así como la puesta en circulación del libro "Hotel Cosmos" en la Editora Nacional, con presentación de Andrés L. Mateo y Jeannette Miller.

Bajo techo y climatizadas, como todos los pabellones de la Feria Internacional del Libro, a las 7:00 de la noche, la Sala de Letras invita a la conferencia "De la palabra a las escrituras. La institución del libro en el antiguo Israel", con el conferencista Adolfo Roitman (Argentina/Israel), y la presentación de Avia Levi, jefe de misión adjunta y cónsul general de Israel en República Dominicana.

"Jeannette Miller: identidades de mujer en su narrativa. Ámbitos y conciencias en su libertad de creación", es el título de la conferencia del Pabellón Jeannette Miller a las 8:00 p. m., a cargo de Isabel Brown (EE. UU.), de la Universidad de South Alabama.

Y para cerrar el miércoles cultural de la XXV edición del evento ferial más importante del país, a las 8:00 de la noche en la Sala de Encuentros (Bar Juan Lockward del Teatro Nacional), el público podrá disfrutar del repertorio musical de Constanza Liz.

Para más información y detalles sobre el evento, los interesados pueden visitar las redes sociales institucionales (@miculturard) y la página web www. cultura.gob.do.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.