Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Brillo y elegancia: ultiman los detalles para la presentación del certamen de Miss RD Universo 2023

Magali Febles destaca cualidades de las 24 competidoras, la ceremonia se realizará este domingo

Expandir imagen
Brillo y elegancia: ultiman los detalles para la presentación del certamen de Miss RD Universo 2023
Magali Febles y Andreína Martínez junto a las candidatas. (SUMINISTRADA)

La organización Miss República Dominicana Universo realizará el domingo la edición 67 del certamen con una gala que tendrá como escenario el salón de eventos del centro comercial Sambil y será transmitida a través de la televisora Color Visión, a las 9:00 pm.

Las 24 candidatas que compiten por la corona agotarán este fin de semana una apretada agenda, desde este viernes, que arranca con la evaluación de su talento y sigue el sábado con la ronda semifinal en la que serán seleccionadas quienes competirán en la ceremonia del domingo.

Magali Febles, gestora cultural y directora de Miss República Dominicana Universo, reveló a Diario Libre que está muy complacida con el desempeño de las participantes.

Para el sábado está previsto el Gran Desfile de Moda, cuyos recursos recaudados serán destinados a entidades que trabajan a favor de la salud mental y el autismo en la República Dominicana. 

"Comenzamos este viernes con la competencia para buscar el talento de las participantes de cara a su ubicación en programas de televisión y películas", avanzó Magali Febles.

Las puertas del salón de actividades de Sambil serán abiertas a las 6:00 pm y a las 8:00 está pautado que comience la jornada del viernes. 

"Durante el día, el jurado ponderará las entrevistas que hicieron a las participantes para conocer el nivel de conocimiento de algunos temas, en los que se incluyen causas sociales en las que están involucradas y turismo interno en las provincias que representan. Los resultados serán revelados el domingo en la gala", aseguró Febles.

Desfile de Modas

El sábado a las 8:00 pm será el desfile de moda a beneficio de la salud mental y el autismo. "Es una causa social que abrazamos este año y con ello lo que procuramos es elevar la conciencia social. Nos preocupan ambos temas, la cantidad de niños y niñas afectados por el autismo y el nivel de violencia que se observa en el país".

El diseñador Gustavo Arango, que vistió a la actual Miss República Dominicana Universo, Miss Andreína Martínez, estará en la ceremonia del sábado. "La maestra Giannina Azar presentará su nueva colección, así como Suzelle Taveras de Bride to Be y Enzo Koii, apuntó Febles.

Un reto

Magali Febles reveló que luego de que Andreína Martínez se convirtiera en la segunda finalista en Miss Universo 2022, el país está en la mira de expertos internacionales.

"Tengo un gran reto porque en estos momentos, desde Europa, Estados Unidos y América Latina tienen muchas expectativas para conocer quien será la nueva competidora".

La competencia, que será transmitida por Color Visión a las 9:00 pm, contará con la producción de Magali Febles. Las boletas están disponibles en la plataforma Uepatickets.

La gala contará con un espectáculo.

La que resulte electa representará al país en el certamen de Miss Universo, que este año se desarrollará el 18 de noviembre en San Salvador. 

Las candidatas

Mariana Downing   Miss Sánchez Ramírez    

Heidy Rosado           Miss Barahona

Anna Monter           Miss Punta Cana

María Vargas             Miss Duarte

Melissa Domínguez Miss Santo Domingo

Chantal Siliman         Miss Santiago

Lizbeth Arias              Miss Santo Domingo Oeste

Celinda Ortega          Miss Comunidad Dominicana en USA

Melany Bergalio       Miss Comunidad Dom en Italia

Francheska Pujols    Miss Azua

Lisbeth Pimentel      Miss San José de las Matas

Madeline Mejía        Miss Peravia

Amelia Ramírez        Miss San Cristóbal

Indiana Abreu           Miss Salcedo

Jaily Cabreja              Miss San Francisco de Macorís

María Peña                Miss Monte Plata

Rosaura Lorena         Miss Samaná

Yuli Mercedes           Miss La Romana

Kiara Jáquez             Miss Bahoruco

Crisel Tejada            Miss Hermanas Mirabal

Alejandra Vásquez  Miss San Pedro de Macorís

Yamilex Hernández Miss La Vega

Eoanna Constanza  Miss Distrito Nacional 

Leonela González   Miss Comunidad Dom. en Puerto Rico

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)