Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada de RD en Egipto develará primer busto de Duarte en África

El acto tendrá lugar el próximo lunes 4 en El Cairo

Expandir imagen
Embajada de RD en Egipto develará primer busto de Duarte en África
El busto del patricio Juan Pablo Duarte fue donado por el Instituto Duartiano. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Egipto anunció la celebración de un histórico acto para develar el primer busto oficial del prócer Juan Pablo Duarte en África en el emblemático parque "La Libertad" de El Cairo el próximo lunes 4 de septiembre.

Andy Rodríguez Durán, encargado de Negocios y jefe de misión de la sede diplomática, ponderó la importancia de las facilidades otorgadas por las autoridades egipcias para esta trascendental actividad cultural que ratifica la hermandad y fortalece las armoniosas relaciones entre ambas naciones.

Informó que el monumento para honrar la figura del Padre de la Patria y fundador de la República Dominicana ya está listo luego de un cronograma de trabajo que incluyó la construcción de la base, piso de granito, remozamiento y limpieza del entorno con colocación de grama, restauración de jardinería, pintura a bancos y postes de iluminación, y otros detalles.

"Enaltecemos la patria con este tributo en África a nuestro ilustre Juan Pablo Duarte quien junto a tantos héroes dieron sus vidas para forjar la nación libre, soberana e independiente que hoy tenemos", destacó.

Apuntó que la hermosa escultura del patricio fue donada por el Instituto Duartiano, la cual recibieron simbólicamente en abril en Santo Domingo, y llegó a Egipto gracias al apoyo logístico de la legación dominicana en Italia y su embajador Tony Raful, como también del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

"Este monumento será también el escenario principal para las actividades conmemorativas de las fechas patrias de la historia dominicana, y además un nuevo atractivo turístico para nuestros compatriotas, extranjeros y egipcios en El Cairo", precisó.

Expandir imagen
Infografía
Andy Rodríguez Durán, encargado de Negocios y jefe de misión de la Embajada de la República Dominicana en Egipto. (FUENTE EXTERNA)

Rodríguez Durán resaltó las acciones de la Embajada con la promoción y proyección de los valores patrios y culturales, el intercambio comercial, el turismo, el posicionamiento político, el liderazgo y la influencia del país en Egipto, África y Medio Oriente sustentados en los lineamientos de la política exterior que impulsan el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Dijo que a la ceremonia han sido invitadas las autoridades de la Cancillería egipcia y la Gobernación de El Cairo; miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en Egipto; representantes de universidades y centros culturales, y personalidades de diferentes sectores sociales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.