Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokischa
Tokischa

¿Qué hacía Tokischa en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023?

La visita de Tokischa a la Feria del Libro y su encuentro con la obra de Jorge Pineda

Expandir imagen
¿Qué hacía Tokischa en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023?
La cantante urbana dominicana Tokischa posa con la obra de Jorge Pineda. (FUENTE EXTERNA)

La cantante urbana dominicana Tokischa llegó este domingo a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 en su penúltimo día de celebración. La cantante aprovechó su breve estancia en el país para seguir una agenda y ver de cerca la icónica obra de Jorge Pineda que retrata la realidad expuesta en una de sus canciones más polémicas, "Desacato Escolar".

Eran las 5:30 de la tarde del domingo cuando la amiga de Candy, "Tokischa", llegó acompañada de su equipo de trabajo a la Plaza de la Cultura, luciendo un estilo particular con piezas personalizadas de su campana PPL Presidente, para conocer las novedades que ofrece la Feria del Libro este año.

Tokischa recibió una visita guiada por parte del director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, recorriendo el Museo de Arte Moderno, el Pabellón Editorial, la Editora Nacional, el Paseo de la Lectura, el Pabellón de Comics y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La artista, quien se alegró de que la feria haya sido en homenaje a alguien en vida, la escritora Jeannette Miller, también recordó que anteriormente había sido elogiada por sus letras y, en este sentido, animó a los presentes a hacer uso de caligrafías y libros de ortografía para mejorar la calidad de la escritura en el país. Además, posó junto a la obra de Jorge Pineda, sobre la cual mencionó: "El mensaje en esta obra es un mensaje de inclusión, de que también ellas merecen la oportunidad y ser apoyadas. No ser excluidas o expulsadas de sus casas, sino ser comprendidas y valoradas por el sistema y por todos, y eso incluye el derecho a la educación".

Durante su paso por el Museo de Arte Moderno, acompañada de su manager y director creativo Raymi Paulus, la artista fue abordada por una gran cantidad de fanáticos con quienes tuvo la oportunidad de compartir y tomarse fotografías. Además, revivió momentos de su niñez e incluso se encontró con uno de sus compañeros de infancia.

El evento literario más importante del país, FILSD2023, comenzó el pasado 25 de agosto y concluirá el 4 de septiembre, con múltiples actividades artísticas.

Por su parte, Tokischa, como muestra de apoyo al arte y la cultura, decidió presentarse sorpresivamente como una muestra de apoyo a la iniciativa, convirtiéndose en la única artista urbana femenina hasta el momento en realizar un acto de este tipo durante la edición.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.