Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nelson González
Nelson González

El retrato de la realidad en el arte de Nelson González

Entre los amantes de los cuadros del artista criollo, algunos de los cuales planean llevarlos a España, Colombia y otros países, se encuentran Alejandro Asmar, Kelvin Naar, Nanchu Espínola, Antonio Ocaña, Ruahidy Lombert y Mario Martínez

Expandir imagen
El retrato de la realidad en el arte de Nelson González
La obra Feliz Día de Reyes del artista Nelson González (SUMINISTRADA)

Por su maestría al desnudar la pobreza de las comunidades a orillas de los ríos Ozama e Isabela, en Santo Domingo, un grupo de coleccionistas y galeristas locales considera que es tiempo de internacionalizar el arte del multipremiado pintor dominicano

Entre los amantes de los cuadros del artista criollo, algunos de los cuales planean llevarlos a España, Colombia y otros países, se encuentran Alejandro Asmar, Kelvin Naar, Nanchu Espínola, Antonio Ocaña, Ruahidy Lombert y Mario Martínez.

Asmar, coleccionista y filántropo, describe la pintura de González como "de grandeza inocultable", al "expresar en un lienzo tanto sufrimiento, tanto dolor y tanta impotencia ante la injusticia social".

Lombert, restaurador de patrimonios culturales, afirma la obra del artista criollo es un recordatorio del poder del arte para generar conciencia, inspirar empatía y movilizar a la sociedad en busca de un futuro más humano e igualitario, al motivar un cambio positivo y duradero.

Expandir imagen
Infografía
El artista Nelson González. (SUMINISTRADA)

En tanto, Naar, laureado arquitecto y fotógrafo, advierte que el pintor dominicano no busca satisfacer las exigencias del mercado: "La suya no es una obra complaciente o decorativa, sino de fuertes planteamientos humanos y estéticos. Retrata la realidad de su propio entorno: dolores, vicisitudes, frustraciones y, también, luchas y sueños".

Y así lo entiende el propio González: "Recreo en mis piezas la condición existencial del ser aislado y ensimismado en su infelicidad, así como en su realidad socioeconómica: una convergencia terrible entre la angustia internalizada y el dramatismo de una subsistencia hambrienta, desgarradora y resiliente".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.