Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra y su música son la inspiración de la exposición "Creare 2023"

La Escuela de Artes y Comunicación presenta una muestra creativa en Galería 360 en la que estudiantes rinden tributo al laureado artista

Expandir imagen
Juan Luis Guerra y su música son la inspiración de la exposición Creare 2023
En esta ocasión, la exposición de carteles ilustrados se inspira en la discografía de Juan Luis Guerra y 440, icono de la música y la cultura de nuestro país, al tiempo que resalta los valores identitarios de la cultura dominicana. (UNAPEC)

Una vez más, la Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC inauguró con éxito la exposición de carteles "Creare 2023", que se exhibe en el Atrio Central del centro comercial Galería 360. Los estudiantes de las licenciaturas en Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Digital son los protagonistas de esta muestra, representando a las nuevas generaciones de comunicadores dominicanos.

En esta ocasión, la exposición de carteles ilustrados se inspira en la discografía de Juan Luis Guerra y 440, un icono de la música y la cultura dominicana, resaltando los valores identitarios de la cultura del país. Juan Luis Guerra, cantautor, filántropo e innovador musical, es sinónimo de República Dominicana. Su amplia obra musical fusiona el merengue, la bachata, la salsa, el rock and roll y el bolero, incluyendo también el afro-pop/jazz, y se coloca entre los mayores exponentes de la música iberoamericana.

La doctora Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec, dio las palabras de bienvenida, expresando: "A través del cartel ilustrado, los estudiantes interpretan canciones como 'Ojalá que llueva café', 'La llave de mi Corazón', 'Burbujas de Amor', 'Bachata en Fukuoka', 'Bachata Rosa', entre otros emblemáticos ritmos. Todo ello como expresión creativa e interpretativa a través del color, las formas, la tipografía y el arte de la representación simbólica".

"Creare" se enorgullece de ser el espacio que alberga esta exposición, brindando una plataforma para que artistas, amantes del arte y el público en general puedan apreciar la fusión de la música y el arte gráfico como resultado de un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que los docentes y los estudiantes son los actores principales.

El licenciado Lony Fernández, coordinador de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes y Comunicación, ofreció una interesante explicación sobre la selección de los carteles y todos los aspectos necesarios para llevar a cabo este valioso trabajo, desde la coordinación, creatividad, ejecución, las sesiones docentes en las aulas y la selección de las piezas.

Esta exposición fusiona el arte visual con la música de Juan Luis Guerra y 440, invitando al público a explorar la conexión única entre ambas disciplinas. Cada cartel refleja la energía, el ritmo y el profundo significado de las letras que han convertido a Juan Luis Guerra en uno de los artistas más icónicos de América Latina. La exposición estará abierta al público desde el jueves 31 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2023.

El encuentro contó con la destacada presencia del doctor Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el doctor Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de Unapec; y la licenciada Heidi Santana, coordinadora del departamento de Mercadeo de Galería 360. También estuvieron presentes directores académicos y administrativos de la Universidad APEC, así como coordinadores de carreras de la Escuela de Artes y Comunicación.

Además, se contó con la asistencia de los docentes, quienes han puesto todo su empeño en la presentación formal de esta exposición, y los protagonistas de la misma, los estudiantes de la Escuela de Artes y Comunicación de nuestra Universidad APEC. También estuvieron presentes egresados de Unapec y familiares, amigos y relacionados de los alumnos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.