Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anita Ontiveros
Anita Ontiveros

Anita Ontiveros no ha cobrado su pensión de agosto; aparece fallecida en la JCE

Familiares piden a la JCE corregir con urgencia ese error que afecta a Ontiveros

Expandir imagen
Anita Ontiveros no ha cobrado su pensión de agosto; aparece fallecida en la JCE
Familiares piden a la JCE corregir error en sus registros que afecta a Anita Ontiveros. (FUENTE EXTERNA)

La retirada productora de televisión Anita Ontiveros, la primera mujer directora de cámara en República Dominicana, no ha recibido la pensión que le otorgó el Estado dominicano desde el pasado mes de agosto debido a que la Junta Central Electoral (JCE) emitió un acta de defunción que la sacó del sistema de pensionados.

Familiares piden a la JCE corregir con urgencia ese error que afecta a Ontiveros.

Ontiveros vino al país procedente de Argentina en 1967, junto a quien fuera su esposo, el también productor de televisión Horacio Lamadrid. Llegaron al país como bailarines y poco tiempo después se involucraron en la producción de contenido para la televisión, labor que desarrollaron con gran éxito en el programa "Domingo de mi ciudad", entre otros proyectos televisivos.

Anita Ontiveros fue una gran pionera de la televisión dominicana como editora y fue responsable de edición y productora de "Otra Vez con Yaqui" en los años 80 del siglo XX.

Además formó una generación de editores y camarógrafos dominicanos.

Fue reconocida en 2022

Expandir imagen
Infografía

El pasado 10 de marzo del 2022 el Centro Indotel Cultura Digital hizo un homenaje a la veterana productora como parte de las actividades de conmemoración en el Día Internacional de la Mujer, por su aporte y desempeño en la comunicación audiovisual.

Diario Libre publicó un artículo en su honor el año pasado, destacando que la retirada profesional ejerció su carrera técnica desde 1973 hasta 2003.

Su calidad en la elaboración de contenido, creatividad y técnica la posicionaron en el mercado, en un tiempo en que su labor era desempeñada por hombres.

Más de su trayectoria

Anita fue directora técnica de Color Movil, la empresa que fue fundada por ella y su esposo Horacio Lamadrid. Esta fue la primera unidad móvil a todo color en el país, la cual trabajó para canales locales, así como para transmisiones especiales, entre las que se citan los XXII Juegos de 1974, Siete días con el Pueblo (1974).

De igual modo, la primera visita del Papa Juan Pablo II (1979) y la de los reyes de España (1976), y de especiales para Miss Universo Internacional (1977). Además de su labor en Color Visión, prestó sus servicios profesionales a Teleantillas, Radio Televisión Dominicana, Rahintel y Súper Canal 33.

En su desempeño, lideró la producción, entre otros, de los programas "Otra vez con Yaqui", "De Noche", "Los Dirigentes", "El Gordo de la Semana" y los desaparecidos premios El Dorado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.