Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiantes asisten al ensayo general de la Gala de Ganadores del Concurso Van Cliburn

Este año el Concurso Van Cliburn celebra su trigésimo aniversario

Expandir imagen
Estudiantes asisten al ensayo general de la Gala de Ganadores del Concurso Van Cliburn
El Concurso Van Cliburn lleva décadas brindando música de la más alta calidad a la audiencia dominicana . (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Eduardo León Jimenes y la Fundación Sinfonía extendieron una cálida invitación a estudiantes de diversas disciplinas musicales para asistir al ensayo general de la octava edición de la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. En este 2023, el concurso celebra su trigésimo aniversario, brindando a la audiencia dominicana década tras década de música de la más alta calidad.

El evento se llevó a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y contó con la presencia de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, miembros de orquestas juveniles de diferentes partes del país, niños y niñas del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y estudiantes de otras instituciones infantiles. También se unieron al evento aquellos cercanos a los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

La tradición de abrir los ensayos generales al público estudiantil es un gesto que permite a los jóvenes disfrutar de grandes obras interpretadas por destacados directores y solistas. Esto, a su vez, fomenta su pasión por la música clásica y les ofrece una valiosa oportunidad para inspirarse.

La esperada Gala de Ganadores se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de septiembre a las 8:00 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. En el escenario, los virtuosos del piano: Yunchan Lim (Corea del Sur, medalla de oro), Anna Geniushene (Rusia, medalla de plata) y Dmytro Choni (Ucrania, medalla de bronce), fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección magistral del maestro José Antonio Molina. Una noche de música sublime que cautivó a todos los presentes y que marcó un hito en la promoción del talento musical en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.