Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grease
Grease

Indiana Brito y Camilo Landestoy ante un nuevo reto en el musical "Grease"

Es un musical que expresa el poder de la amistad, la fuerza transformadora del amor y la reivindicación de la adolescencia

Expandir imagen
Indiana Brito y Camilo Landestoy ante un nuevo reto en el musical "Grease"
Indiana Brito y Camilo Landestoy asumen roles estelares en el musical Grease (SUMINISTRADA)

Todo está prácticamente listo para subir a escena el musical "Grease", que se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 pm, los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

La dirección general de "Grease" es de Indiana Brito, quien en esta ocasión comparte responsabilidad con Camilo Landestoy, quienes definen esta experiencia como retadora, pero muy emocionante. "Trabajar en este musical, considerado uno de los más populares de la cultura pop a nivel mundial, y que se consolidó en el cine con la estelar actuación de John Travolta y Olivia Newton-John, es un gran reto profesional."

Para Indiana Brito este es un musical emblemático que resalta la juventud, el amor y las ganas intensas de vivir. "Me ha llenado de alegría, mi fuerte siempre ha sido el teatro experimental y vivir esta experiencia, como directora me invita a navegar nuevas aguas, por lo que se ha convertido en un proceso inolvidable".

Afirma que trabajar junto a un elenco de más de 50 talentos dominicanos ha sido una gran satisfacción. "Este espectáculo cuenta con un elenco en su mayoría joven y además tenemos el placer de contar con glorias del teatro dominicano, por lo que el contraste es sumamente enriquecedor para cualquier director".

Es importante recordar que Javier Grullón, además de ser el productor del musical, interpretará el papel protagónico, mientras que Amaury Sánchez tiene a su cargo la dirección musical. "He trabajado anteriormente con el maestro Amaury Sánchez, y nos une una cercana relación de colaboración basada en el respeto mutuo y la admiración. En otro orden, es mi primera vez con Javier Grullón, y puedo decir que lo admiro Infinitamente, la capacidad de producir y al mismo tiempo hacer un protagónico, es de héroes y más en este país, Javier tiene el rigor y la constancia de un actor camaleónico", señala Brito.

De su lado, Camilo Landestoy, quien asumirá la codirección del espectáculo, afirma que junto a Indiana Brito han colaborado a pleno para conceptualizar, desde el punto de vista escénico, un montaje lleno de dinamismo y frescura por lo que están confiados que el público dominicano disfrutará al máximo.

"Ha sido, quizá, uno de los mayores retos de mi carrera artística, pero también de los más gratificantes. Se trata de un montaje de gran envergadura, en el cual hemos introducido elementos completamente novedosos en la puesta en escena de esta icónica historia. En este sentido, hemos creado un espectáculo ambicioso desde el punto de vista técnico, pero siempre anclado en la esencia original y el espíritu inconfundible de la juventud americana de finales de la década de los 50", asegura Landestoy.

A su entender, el éxito de trabajar junto a un elenco tan amplio de actores la clave es la comunicación, el respeto y la confianza de que se está trabajando junto a creadores que cargan consigo un universo de experiencias y emociones. "Contamos con un elenco de lujo y es una dicha enorme, porque se ha logrado la combinación idónea entre veteranos, que ya nos tienen acostumbrados a los mayores estándares de calidad, y una nueva generación de talentos del teatro musical que definitivamente se las trae y de quienes el público se enamorará".

Para Camilo Landestoy trabajar de la mano del maestro Amaury Sánchez y Javier Grullón ha sido muy gratificante. "Todos sabemos que Amaury Sánchez es "El Papá de los Musicales" y aunque es mi primera experiencia trabajando con él, se siente la familiaridad propia de quien se conoce de toda la vida, esa sencillez y cercanía es única en Amaury. Y de Javi, me llevo la certeza de que además de ser uno de los más talentosos actores dentro del teatro musical dominicano, tenemos en él un verdadero productor, con toda la pasión, atención a los detalles y respeto por su equipo creativo que tanto hace falta en este medio".

Landestoy define la experiencia de trabajar en la producción de uno de los musicales más importantes de todos los tiempos como un sueño hecho realidad. "El teatro musical siempre ha sido una de mis grandes pasiones en el mundo del arte y del teatro, y tener bajo mis hombros la responsabilidad de crear esta versión de uno de los clásicos más reconocidos y memorables de la historia, no tiene precio".

En esta ocasión, Javier Grullón comparte el escenario nuevamente con su padre, el veterano actor Kenny Grullón, la destacada actriz y directora María Castillo y el conocido actor e intérprete Máximo Martínez.

Con ellos se suman a los roles estelares la joven actriz Gabriela Gómez, luego de su excelente protagónico en el musical "La Cenicienta", tendrá el papel principal de Sandy Dumbrowski; la cantante y actriz Techy Fatule en el papel de Rizzo; el novel Juan Manuel García (Juanma), tras debutar como el apuesto Príncipe en el musical "La Cenicienta", ahora tendrá el papel de Eugene, un ingenuo personaje que pertenece al club de los 'nerd", entre otros.

Sobre Indiana Brito

Directora teatral, actriz y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes. Licenciada en Educación mención Lingüística y Literatura de la Universidad del Caribe. Miembro fundador de Teatro Ícaro, agrupación con la que dirigió varias obras de autoría dominicana entre 2006 y 2009, entre las que se encuentran "Los Clavos" de Carlos Acevedo y "El Violín entre las Sombras" de Haffe Serulle. En 2019 fue galardonada como Mejor Directora Teatral en los Premios Soberano, por su trabajo en la obra "Agosto", producción de Juancito Rodríguez. Por más de diez años perteneció al Teatro Rodante Dominicano, bajo la dirección de Carlota Carretero, teniendo la oportunidad de recorrer todo el país llevando representaciones teatrales; compañía teatral que actualmente dirige en la Dirección General de Bellas Artes. Entre sus montajes más destacados, están: La Lección (2012), Monólogo para un autor (2014), Los Monstruos (2018), La Casa de Bernarda Alba (2019), El Precio (2019) y Las Sillas (2022).

Sobre Camilo Landestoy

Actor, director y productor de teatro, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y licenciado en Historia y Crítica del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Con más de diez años de experiencia en teatro y la producción de eventos artísticos, destacan sus actuaciones en los espectáculos: Dadidá (2013), Escalera para Electra (2014), Cuando la risa es poesía... (2016), Duarte: fundador de una República (2017), Hashtag (2018), La Casa de Bernarda Alba (2019), Cenicienta es Ella (2109) y Las sillas (2022). Además, ha asistido en la producción y dirección artística de más de una veintena de espectáculos, tales como Hamlet (2015), El último instante (2016), Cada oveja con su pareja (2018), La llamada (2019), Hoy no me puedo levantar (2022) y recientemente Juana La Loca... ¿Locura o Conspiración?, en el marco del 50 Aniversario del Teatro Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.