Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

PUCMM develiza busto y asigna nombre de Agripino Núñez Collado a edificio

El busto en bronce, colocado sobre un pedestal en mármol frente al edificio con su nombre, es una obra del escultor Miguel Valenzuela

Expandir imagen
PUCMM develiza busto y asigna nombre de Agripino Núñez Collado a edificio
Autoridades de la PUCMM y familiares de Agripino Núñez Collado, develizan el busto de monseñor Agripino Núñez Collado. (JESSICA GÓMEZ)

En honor a la entrega, en vida, de monseñor Agripino Núñez Collado, la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) designó su nombre al edificio de las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

La decisión está acompañada de un busto que hoy fue develizado y que inmortaliza a quien por 45 años fuera rector de la alta casa de estudios.

El busto en bronce, colocado sobre un pedestal en mármol frente al edificio con su nombre, es una obra del escultor Miguel Valenzuela. 

Con esta ceremonia, PUCMM también clausura los eventos relacionados al 60 aniversario de su fundación. 

Discursos

El evento protocolar contó con testimonios proyectados en audiovisuales y también presencial, entre ellos el rector de la universidad, reverendo padre Secilio Espinal, quien resaltó de manera especial dos cualidades de Núñez Collado: su liderazgo visionario y el enfoque humanista de su gestión. 

También hizo uso de la palabra el exvicerrector académico de PUCMM, Radhamés Mejía, quien llevó al momento de la vida académica y gestión universitaria de monseñor Agripino Núñez Collado, quien asumió la rectoría en 1970 (con 37 años), hasta el año 2015. 

Asimismo, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, tocó las labores de mediación y diálogo que por más de 50 años sostuvo, a través de encuentros con gobernantes y líderes políticos, sociales, empresariales, gremiales, religiosos y miliares de que solicitaron su presencia para buscar soluciones en periodos de crisis nacionales. 

Juan Núñez Collado, hermano de monseñor, habló sobre cómo fueron criados en su hogar, con valores de respeto, dedicación y entrega. Dijo unas palabras y abordó aspectos de la vida personal de su pariente.

En este homenaje fue resaltado el compromiso con la excelencia académica que tuvo monseñor Núñez Collado, lo que sentó las bases para construir lo que hoy es la  PUCMM

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.