Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Apertura de actividades por el 50 aniversario del Museo del Hombre Dominicano

Ministerio de Cultura y Dirección General de Museos encabezan las celebraciones

Expandir imagen
Apertura de actividades por el 50 aniversario del Museo del Hombre Dominicano
La ministra de cultura, Milagros Germán encabezó el acto. (SUMINISTRADA)

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos dieron apertura a las actividades que con motivo del 50 Aniversario del Museo del Hombre Dominicano (MHD), se llevaran a cabo desde el pasado lunes 2 al jueves 12 de octubre, 2023.

El acto de apertura encabezado por la ministra de cultura Milagros German y Carlos Andújar, director general de Museos., fue celebrado en el Museo del Hombre cuya inauguración data del 12 de octubre de 1973.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Vargas Payano, director del MHD. Lu

ego prosiguieron las palabras de Carlos Andújar y Milagros Germán quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto en las cuales destaco la labor cultural que por medio siglo viene desarrollando el museo.

Expandir imagen
Infografía
(SUMINISTRADA)

En el evento participaron como exponentes: Bernardo Vega, Manuel García Arévalo, Christian Martínez, Manuel Vargas Payano y Orli Peña, quienes abordaron temas referentes a los aportes del Museo del Hombre Dominicano a la preservación del patrimonio cultural dominicano.

Este aniversario es un testimonio de nuestra rica herencia y de la importancia de preservar y promover nuestra identidad cultural. Además, una oportunidad para reconocer la trascendencia de este museo y su impacto en nuestra sociedad.

El programa que se llevará a cabo durante estas celebraciones incluye jornadas académicas, así como, una serie de eventos que destacan la riqueza de nuestra cultura y un acto de reconocimiento a personalidades e instituciones que han colaborado con el Museo del Hombre Dominicano a través de sus 50 años de existencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.