Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casas del XVI
Casas del XVI

Casas del XVI impulsa el talento local con un bazar de arte

Con “Atelier de las Artes”, Casas del XVI abre sus puertas para la exposición de obras artísticas, prendas y artesanías de talento dominicano

Expandir imagen
Casas del XVI impulsa el talento local con un bazar de arte
Casa de los Vitrales. (FUENTE EXTERNA)

Casas del XVI, una vez más, abre sus puertas para impulsar la creatividad y el arte al crear un espacio especial en donde el talento de destacados artistas nacionales será el protagonista del bazar temático “Atelier de las Artes”. El evento, que será la plataforma en la que 17 artistas emprendedores expondrán sus creaciones, tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Con el objetivo de dar a conocer estos grandes artistas y emprendedores, el público en general tendrá acceso a la exposición de obras, artesanías y prendas únicas que se exhibirán en Casa de los Vitrales, una de las icónicas casas de su colección. 

Entre los emprendedores destacados en el renglón de moda participarán Ely Botello de Rara Spirit, Nashira Arnó, Monika Valverde y Nina Juárez de Xodó y Claudine Barrientos. A esta experiencia se suman las obras de arte de Yermine Richardson de Pop Caribe, Galería Bolós, Milena Volonteri, Ángel González Urrely y América Olivo. Mientras que, en diseño de artesanías estarán Tahiana Amiama de Tahi’s Alambres, Desireé Cepeda, Manos Dominicanas, Bijacabuya, Artesanías by Fior, Alús Design y Los Tejedores junto a Roberto Zagarella. 

Ignacio Peñalver, en su calidad de gerente general de Casas del XVI, considera este bazar como una oportunidad para destacar talentos que contribuyen al crecimiento de una industria tan prometedora. “La mejor manera de apreciar el talento que florece en la República Dominicana, es proporcionando espacios donde sus creaciones puedan ser genuinamente valoradas. Para nosotros, en Casas del XVI, es motivo de profundo orgullo dar la bienvenida a tantos artistas que comparten el mismo interés: el amor por el arte”.

Además de las exhibiciones, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un coffee corner, un espacio diseñado para la interacción y el disfrute de la riqueza cultural que los artistas dominicanos tienen para ofrecer. 

Con esta iniciativa, Casas del XVI reafirma su compromiso de contribuir en la creación de espacios que sirvan de vitrina para el talento local y una ocasión para apoyar a quienes dedican su pasión y creatividad a la moda, el diseño y la pintura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.