Fallece de cáncer Haydn Gwynne, actriz de "The Windsors" y "The Crown", a los 66 años
Los detalles del fallecimiento de Haydn Gwynne y su legado artístico
La industria del espectáculo nuevamente está de luto debido al fallecimiento de la actriz británica Haydn Gwynne, a los 66 años, después de una intensa lucha contra un agresivo cáncer diagnosticado hace apenas unos meses. Gwynne será recordada por sus papeles como "Camila, Duquesa de Cornualles" en "The Windsors" y como "Sussan Hussey" en "The Crown".
La noticia del fallecimiento de Haydn Gwynne fue confirmada por su representante, Alex Irwin, a través de un comunicado en el que se detalló que la actriz murió el pasado viernes 20 de octubre en un hospital de Londres, donde recibió atención médica durante las últimas semanas. Se informó que estuvo rodeada de sus seres queridos hasta el último momento.
"Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella de teatro y pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, estuvo rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos", dijo el representante Alex Irwin, quien también agradeció al equipo médico que cuidó de ella durante sus últimas semanas de vida.
Los últimos trabajos de Haydn Gwynne fueron a principios de 2023 en las obras de teatro "The Great British Bake Off Musical" y "When Winston went to war with the wireless". Además, se sabe que abandonó la producción de la obra "Old Friends" en septiembre debido a "circunstancias personales repentinas" y pocos días después se reveló su diagnóstico de cáncer, aunque no se especificó el tipo.
Como reseña el medio "diariocambio22", la actriz nació el 21 de marzo de 1957 en Sussex, Inglaterra. Antes de dedicarse a la actuación, estudió Sociología y trabajó como maestra de Inglés en Italia. En la década de 1980, hizo su exitosa incursión en la industria del espectáculo en la serie "Lovejoy", donde demostró su extraordinario talento interpretativo.
Su primer gran papel como actriz fue en "Drop the Dead Donkey" (1990) y su personaje de Alex Pates le abrió las puertas a diferentes proyectos en los años siguientes. Durante esta época, también intensificó su actividad en el teatro, convirtiéndose en una de las principales figuras de la actuación en la farándula inglesa.
La versatilidad artística de Haydn Gwynne le permitió participar en producciones musicales como la puesta en escena de Billy Elliot, así como en papeles más serios, como "Calpurnia" en la serie "Roma". También tuvo roles cómicos y de sátira, como su interpretación de Margaret Thatcher en "The Audience". Sin embargo, fue al final de su carrera cuando alcanzó fama mundial gracias a sus participaciones en las producciones de Netflix "The Windsors" y "The Crown".
A lo largo de su carrera, Haydn Gwynne recibió varios premios que la consolidaron como una de las principales figuras artísticas en Inglaterra. En cuanto a su vida personal, la actriz tuvo dos hijos y tuvo relaciones mediáticas con otras personalidades de la farándula británica.