Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grease
Grease

Yeimy Díaz se destaca como escenógrafo de importantes espectáculos

El profesional ha trabajado de la mano con reconocidos directores, productores de teatro y cine

Expandir imagen
Yeimy Díaz se destaca como escenógrafo de importantes espectáculos
Yeimy Díaz trabajó en la escenografía del exitoso musical Grease. (FUENTE EXTERNA)

El escenográfo Yeimi Díaz sigue creciendo profesionalmente. Su nuevo reto profesional ha sido el musical "Grease" que continuará con nuevas funciones el primer fin de semana de noviembre.

"Ha sido largo y lleno de retos el camino recorrido durante estos 15 años como escenógrafo; siempre apostando a la preparación continua y a dar lo mejor de mí, en cada propuesta que me presentan", externó Díaz.

Gracias a su talento, preparación académica y entrega Yeimy Díaz se ha convertido en uno de los escenógrafos más solicitados por los productores de grandes espectáculos nacionales.

El egresado de licenciatura en Publicidad ha trabajado como diseñador de Producción y director de Arte, lo que le ha permitido trabajar de la mano con reconocidos directores y productores de teatro, televisión y cine.

"Mi trabajo va desde la creación del concepto general hasta el desarrollo, en todo lo que tiene que ver con la visual: diseñar los escenarios y crear la estética general, elección de la paleta de colores y la iluminación",  detalló el profesional en una nota de prensa enviada a este medio.

De igual manera, Díaz explica que entre sus múltiples responsabilidades, según el proyecto, están las de "coordinar el trabajo de todas las personas que integran los departamentos de arte, dirigir la realización de la escenografía y su posterior montaje".

Expandir imagen
Infografía
JJ Sánchez y Javier Grullón en una escena del musical Grease. (FÉLIX LEÓN)

"Mi portafolio incluye propuestas tales como:  "In The Heights", "El último instante", "La tiendita del horror", "Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "Legalmente rubia", "Disney en concierto", "Disco Forever", "Clu, una parodia del juego", "Gordos el musical y Grease el musical , donde tuve a cargo el diseño de producción, diseño de escenografía y la dirección técnica", comenta.

De igual manera, Díaz, quien en su preparación académica ha realizado estudios de artes plásticas, espacios artesanales, teatro y danza, creó la museografía e instalaciones para algunas salas en el Museo Bella Mare, Museo del Tabaco y el Museo Trampolín.

Asimismo, Yeimy es el fundador y diseñador principal de Diro Design Studio, un estudio de diseño 360, centrado en crear experiencias inmersivas para teatros, televisión, cine, museos, espacios comerciales y marcas corporativas, desde donde colabora, activamente, con producciones y marcas nacionales e internacionales.

Expandir imagen
Infografía
Díaz en la escenografía del musical In the heights. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.