Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fantástickos
Fantástickos

Comedia musical "Fantástickos" llega a la Sala Ravelo en homenaje a Bienvenido Miranda

La obra teatral es auspiciada por la Fundación Amigos del Teatro Nacional del 7 al 12 de noviembre

La aclamada comedia musical "Fantástickos" se estrenará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a partir del 7 al 12 de noviembre en homenaje al fenecido luminotécnico y teatrista Bienvenido Miranda.

Con la dirección general de Ramón Santana y la dirección artística de Xavier Ortiz, quien actúa en la pieza, la propuesta teatral llega de la mano de la Fundación Amigos del Teatro Nacional para celebrar la trayectoria del artista de las tablas fallecido en 2022.

Un elenco de destacados actores protagonizarán la pieza compuesto por JJ Sánchez e Indira Acosta, Xavier Ortiz, Luvil González, Mario Lebrón, Laura Guzmán, Vic Gómez y Wilson Ureña. El maestro Anton Fustier tiene la dirección musical.

El encuentro con la prensa celebrado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito contó con la presencia de los actores, quienes al final interpretaron una de las canciones que se verá en escena, así como de doña Jenny Podestá de Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y de Carlos Veitía, director general del TN.

Para Carlos Veitía, quien vio la obra por primera vez en los Estados Unidos le pareció fascinante. "Es íntimo, es sobre la experiencia de vivir, de enamorarse y cuando se es muy joven y es un musical de lo que uno siente realmente te toca", confesó.

De su lado, Podestá de Vásquez elogió la impronta de Bienvenido Miranda, quien fue director teatral, luminotécnico, productor y un protector incansable del Teatro Nacional.

"Estamos todavía celebrando los 50 años del TN y los 25 de la Fundación Amigos del Teatro Nacional. Bienvenido Miranda se convirtió en un referente de la cultura teatral. Su contribución es fundamental en la historia del teatro criollo, siendo parte de una generación insustituible para ese movimiento", manifestó la presidenta de la fundación.

Expandir imagen
Infografía

El director arístico y productor Xavier Ortiz tiene gratos recuerdos de Miranda en su honor trabajó para que el estreno sea en la Ravelo donde tantas veces el recordado teatrista presentó importantes piezas. "Gracias a Miranda tuve mi primer protagónico en sala grande. Él decía que yo debía estar sobre las tablas siempre", dijo sobre el pilar de la iluminación en el teatro criollo.

Por igual Ramón Santana, luego de vivir y estudiar en Venezuela, la primera obra que montó en el país, "Pareja abierta", contó con el apoyo de Bienvenido Miranda.

Expandir imagen
Infografía

Hablan los actores a DL

JJ Sánchez, quien ha tenido un gran año en el teatro, desde "Grease" a "Juana la loca", interpreta en los "Fantástickos" a Matt, expresa que su rol trae mucha juventud, nobleza. "Es muy romántico y pasional", dice a Diario Libre.

Indira Acosta hace de Luisa, una joven que "algunos tildan de loca, que quiere ser una princesa, pero lo que realmente quiere es descubrir el mundo, ir más allá".

Sánchez comenta que es un honor que lo hayan elegido para hacer este homenaje a Bienvenido Miranda por ser una persona que trajo tanto arte y aportes al teatro dominicano".

El destacado actor Wilson Ureña expresó: "Interpreto a Mortimer, un personaje muy interesante porque es un rol de un actor en decadencia que muere constantemente en escena. Tienen que venir a verlo. Van a disfrutar muchísimo de la pasión que tiene este papel".

El veterano actor Víc Gómez es la última incorporación en el rol de Henry, papel que define "como un actor viejo, decadente, shakesperiano, pero que él sigue pensando que es un gran actor. Es un íntimo amigo de Mortimer. Tanto Henry como Mortimer van a hacer reír al público porque son personajes muy divertidos", comenta.

Sinopsis

Los Fantástickos es un musical atemporal que narra la historia de dos vecinos que fingen una enemistad para que sus hijos se enamoren. A través de un elaborado engaño, los jóvenes son separados y luego reunidos en un viaje de autodescubrimiento, donde aprenden las complejidades del amor y de la vida.

Con música encantadora y una trama ingeniosa, este musical cautiva a la audiencia con su mensaje sobre la belleza y la complejidad de las relaciones humanas.

"The Fantasticks" en su término en inglés ostenta el récord de la producción más longeva el récord como la obra escénica con más representaciones teatrales en la historia (+ de 22,500 Funciones ininterrumpidas en la ciudad de Nueva York), lo que la convierte en una obra verdaderamente icónica desde su estreno en 1960.

La comedia musical promete muchas risas del 7 al 12 de noviembre en la Sala Ravelo.

Sobre Bienvenido Miranda

Fue fundador de la Compañía de Teatro Alta Escena, en donde hizo el primer montaje de la pieza teatral "El león en invierno", en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En dicha Compañía dirigió, hasta la fecha, 52 estrenos de obras teatrales, tanto nacionales como internacionales. También dirigió obras como invitado de la Compañía Nacional de Teatro en 2 ocasiones, también participó en la fundación del Teatro Popular del Centro, en la ciudad de Santiago, como profesor de voz.

Expandir imagen
Infografía
El elenco del musical. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.