Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Homenaje a los creadores de la bachata en el Bulevar de las Estrellas

José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua serán reconocidos por la organización que preside Carlos Batista Matos

Expandir imagen
Homenaje a los creadores de la bachata en el Bulevar de las Estrellas
Leonardo Panigua, Luis Segura y José Manuel Calderón, iconos de la bachata. (ARCHIVO)

La fundación Bulevar de las Estrellas dedicará su próxima edición a los pioneros de la bachata, José Manuel Calderón, Luis Segura y Leonardo Paniagua, como un reconocimiento por sus aportes a la creación, permanencia y difusión del género.

La bachata, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se ha convertido en un sólido referente cultural en el exterior, logrando seducir a figuras de talla universal como Jane Chaplin, Vin Diesel, Helen Mirren, Shakira, Manuel Turizo, Justin Timberlake, Gustavo Lima, Chayanne, Rosalía, Enrique Iglesias, entre muchos otros.

Carlos Batista Matos, presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas,

dijo: “La bachata debe ser el único género musical declarado patrimonio cultural por la Unesco cuyos creadores -Calderón, Segura, y Paniagua- viven. Por tal razón, ese privilegio lo vamos a festejar con su exaltación, develando sus estrellas en el bulevar de la avenida Winston Churchill”.

Destacó, también, con una producción especial en alianza con ADN Bachata World Festival que integrará al evento los principales bailarines internacionales de bachata para homenajear estas tres leyendas vivas de la música popular dominicana, marca país.

La más reciente exaltación encabezada por el presidente de república Luis Abinader, honrando la carrera artística de Rafael Solano, Nini Cáffaro y Fernando Casado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.