Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Movimiento de Cursillos de Cristiandad anuncia concurso para optar por becas universitarias

El concurso brinda la oportunidad a estudiantes de último año de bachillerato de recibir becas a carreras de su elección

Expandir imagen
Movimiento de Cursillos de Cristiandad anuncia concurso para optar por becas universitarias
Pedro Ventura. (FUENTE EXTERNA)

Bajo el lema "Una iglesia sinodal, unión de oraciones", quedó abierta la XXIV edición del Concurso Historia de la Iglesia, de la Arquidiócesis de Santo Domingo dirigido a estudiantes de centros educativos públicos y privados. 

La premiación es organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC). Pedro Ventura, coordinador del premio, resaltó el entusiasmo que reina entre la comunidad con la realización del galardón anual, que arriba a su vigésima cuarta versión.

Informó que el argumento seleccionado para el concurso "Una iglesia sinodal, unión de oraciones" se enmarca perfectamente en el tiempo que discurre, "donde nuestra iglesia, como dice el Papa Francisco, camina en la escucha mutua entre obispos, sacerdotes y laicos".

 Agregó: "Asimismo, procura dar voz a nuestros jóvenes, permitiéndonos caminar juntos en escucha del Espíritu Santo y de la palabra de Dios para participar en la misión de nuestra Iglesia".

Planteó que, por más de 24 años, la iniciativa ha impactado a centenares de jóvenes dominicanos que han logrado concluir sus estudios universitarios a través de estas becas, pudiendo insertarse de forma más productiva en la sociedad.  

Explicó que los ganadores obtendrán becas de importantes universidades del país, con libertad para elegir las carreras. También recibirán otros premios como computadoras y asesoramiento de personas entendidas en la materia.  

Subrayó que el jurado está compuesto por sacerdotes y profesores, siendo la iniciativa parte integral de los programas de evangelización que tiene el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con la intención de lograr una mejor sociedad. 

"El MCC tiene un compromiso con la educación, y con este concurso queremos incentivar las cualidades de investigación académica por parte de nuestros estudiantes", manifestó.

Resaltó que para el movimiento el Concurso Historia de la Iglesia es una pieza muy importante, que se ajusta, adapta y forma parte del estudio de la fe, "pieza fundamental del trípode que nos ayuda a sostener nuestra vida cristiana, esto así que, conociendo nuestra historia podremos amar más a nuestra iglesia, porque se ama lo que se conoce".

Los interesados pueden dirigirse a Casa San Pablo o llamar al teléfono 809-4346 para obtener más información.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.