El arte contemporáneo de Josefina Greco
La artista visual define su arte como "universo en sí mismo, un relato detallado de mi viaje personal y profesional"

La pintora Josefina Greco se ha destacado con su pincel en el arte contemporáneo. Ella no ve esta disciplina como una manifestación de belleza, sino una revolución de colores y texturas que desafía las fronteras del lienzo y del alma.
Comenta que no se conforma con seguir los caminos trillados de la expresión artística. Su obra es definida como "universo en sí mismo, un relato detallado de un viaje personal y profesional".
Ejemplo de ello son las profundidades de las cuevas que exploró en sus series tempranas hasta la inmensidad del océano que capturó en su galería "Mundo Marino".
Desde hace un tiempo la artista del pincel tiene el "Taller de Arte Josefina Greco" en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el cual considera es un santuario donde la creatividad se nutre y prospera, donde cada estudiante es llevado de la mano en su propio viaje de descubrimiento artístico.
Greco nació en Caracas, Venezuela. Estudió en la Escuela de Dibujo y Pintura Mery Glez. Con mas de 45 años de carrera artística, es miembro de la Asociación de Artistas Plasticos Venezolanos (IAA de UNESCO) y formó parte del taller Mery Glez.
Internacionalmente, Josefina ha llevado su arte más allá de las fronteras. Sus exposiciones en Miami y Nueva York son testimonios de su capacidad para dialogar con audiencias diversas, conectando culturas y corazones a través de su obra.
Entre los reconocimientos logró tres menciones de Honor y el Premio Popular del Salon Imagen, participó en la colectiva Tiempo y espacio- Miami y New York - Estados Unidos (2000) y recibió el galardón Turpial Golden Awards (2021).
En los últimos años la artista Josefina Greco ha estado enseñando a otros el camino del arte.


