Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kate Middleton
Kate Middleton

Nuevo libro sobre la familia real acusa a Carlos III y Kate Middleton de racistas

Las acusaciones se incluyen en la versión holandesa del libro "Endgame", escrito por el periodista Omid Scobie

Expandir imagen
Nuevo libro sobre la familia real acusa a Carlos III y Kate Middleton de racistas
Carlos III y Kate Middleton. (FUENTE EXTERNA)

En marzo de 2021, en una entrevista concedida a Oprah Winfrey, Meghan Markle acusaba a miembros de la familia real británica de haber hecho comentarios racistas delante del príncipe Harry durante el embarazo de su primogénito, Archie. 

"En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró Meghan en ese entonces, sin dar nombres.

Ahora, tras la publicación del libro "Endgame" sobre los Windsor escrito por el periodista Omid Scobie, se habla de que el rey Carlos III y Kate Middleton son las personas a las que Meghan se refería. 

No lo dice en la versión en inglés, pero sí en la que fue retirada de las librerías de Holanda. En la edición en neerlandés figuran los dos nombres de quienes hicieron comentarios racistas sobre el tono de piel del hijo de los Sussex. 

Ante el revuelo causado, la editorial del libro emitió un comunicado en el que aseguran que "la edición rectificada de 'Eindstrijd', de Omid Scobie, estará en las librerías el viernes 8 de diciembre. Retiraron temporalmente el libro de la venta, "debido a un error que se produjo en la edición holandesa". 

Expandir imagen
Infografía
El príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie. (FUENTE EXTERNA)

El autor de la obra, que aseguró que no pudo identificar a los miembros de la realeza acusados por Meghan debido a las leyes de difamación, dijo que el error holandés se debió a una mala traducción.

Sin embargo, pocos creyeron esta versión en Gran Bretaña, en especial el periodista Piers Morgan, quien confirmó que Meghan se refería a su suegro y su cuñada.

"Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza que aparecen en la versión holandesa del libro porque, francamente, si los holandeses que pasean por una librería pueden cogerlo y ver esos nombres, entonces ustedes, los británicos, que pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo", aseguró en vivo en la cadena Talk TV.

"Los royals que aparecen en este libro son el rey Carlos y Kate, princesa de Gales", afirmó Morgan. "Ahora podremos tener un debate más abierto sobre todo este asunto, porque no creo que ningún miembro de la familia real hiciera ningún comentario racista, y hasta que no haya pruebas reales de que se hicieron esos comentarios, nunca lo creeré", agregó. 

Omid Scobie, conocido como el portavoz extraoficial de Meghan, pasó tiempo en Los Ángeles investigando para "Endgame". Aunque el propio escritor negó que Harry y Meghan le suministraran información oficial para el libro, sí admitió que obtuvo datos de personas cercanas a ellos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.