Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irving Alberti
Irving Alberti

"Desde el mismo vientre", una obra que aborda la importancia de la salud mental llega a la Ravelo

El montaje sube a escena a la Sala Ravelo del Teatro Nacional del 19 al 28 de enero del 2024

Es protagonizada por Irving Alberti y Pepe Sierra con la dirección de Ramón Santana

Los actores Irving Alberti y Pepe Sierra son mellizos, al menos gracias a la magia de la actuación y del teatro.

En este 2024 se volverán hermanos con una obra de humor y realidad social llena de matices psicológicos que tocará las fibras del espectador.

Se trata de la historia de hermanos gemelos en "Desde el mismo vientre".

Irving y Pepe subirán a escena desde el 19 al 28 de enero, siendo el primer montaje del año enla Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Ramón Santana, escenografía de Fidel López y la actuación de la veterana actriz Yanela Hernández.

La pieza es dramaturgia de Alberti. En un encuentro con la prensa realizado en el showroom del Grupo Viamar, el actor dijo que en principio estaba reflejando en una comedia las dudas que siempre se tiene como padre, cuando percibió la gran diferencia entre sus hijos, pero de repente decidió que era el momento de reenfocarla en un montaje sobre salud mental.

Detalles de "Desde el mismo vientre"

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Pepe Sierra, Ramón Santana, Yanela Hernández e Irving Alberti. (FUENTE EXTERNA)

El amor, la dependencia, los traumas, la depresión y la ansiedad serán las interioridades expuestas por los personajes

"A medida que fui escribiendo fue haciéndose más profunda y ya sin perder la comicidad se iba convirtiendo en un llamado de atención a todos mis amigos, familias, compañeros y a la sociedad en general de lo mal que podemos estar a nivel de salud mental y lo atento que debemos estar", confesó Irving.

"Siento que ´Desde el mismo vientre´ me la encargó un psiquiatra o un psicólogo para que la gente recuerde que están ahí, que no todo se resuelve con un par de consejos y un par de tragos entre amigos", abundó.

Pepe Sierra abrió su corazón y expresó que tanto Irving como él comparten cierta sensibilidad con la gente que la está pasando mal porque "en algún momento yo también la pasé muy mal e Irving pasó por algunas situaciones. Nos unimos en este proyecto para llevar un mensaje".

Manifiesta que, a través del humor y la crítica social, abordará su experiencia de haber pasado por un callejón oscuro en donde muchísima gente pudiera estar y brindarle una luz de esperanza y decirle -yo estuve ahí- y se puede salir.

Además de resaltar el cariño que los une de trabajar en anteriores proyectos, tanto Pepe como Irving, el director Ramón Santana y la veterana actriz Yanela Hernández llaman a ir un especialista en salud mental.

"Después de la pandemia ha habido muchos temas de salud mental en todo el mundo. Este texto de Irving es un llamado de alerta más allá de la comedia y del sentido del humor que lo ha caracterizado. Unirme a ese propósito me llena de mucha emoción", valoró Hernández.

La actriz también celebra formar parte junto a Alberti de la exitosa obra "Terror" que regresa en 2024.

Un poco de humor a pesar de...   

El humor es tragicómico y es una forma de actuar ante situaciones conflictivas, por tal razón, se habla mucho de tener sentido del humor y de cómo reaccionar ante ciertas circunstancias pueden ser trágicas o cómicas. 

Para el director Ramón Santana esta obra expresa: "Una misma situación que puede ser abordada desde la tragedia, cuando el conflicto nos supera; pero también podemos abordarlo desde la comedia, cuando no vemos la evidente solución y terminamos actuando de manera ridícula".

La trama

La obra se centra en dos hermanos, Mello es provocador, ingenuo, casi ridículo y representa lo cómico, mientras que Ramón es un personaje trágico, víctima de una necesidad y un deber que lo supera y que se descubrirá a través de la historia.

Lo definen como un montaje sutil, orgánico donde los papeles de los actores Pepe Sierra e Irving Alberti, se invierten con relación a lo que el público espera, Pepe abordará el drama; Irving lo hará desde la comedia.

"Si en cada función tocamos al menos una persona yo siento que estoy colaborando con la sociedad", concluye Alberti.

Expandir imagen
Infografía
Irving y Pepe están encantados de trabajar juntos.

  • La obra estará en escena desde el 19 al 28 de enero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional del 19 al 28 de enero del 2024.

  • La protagonizan Irving Alberti y Pepe Sierra, con Ramón Santana en la dirección y Fidel López en la escenografía. 

  • Las boletas están disponibles a la venta en Uepa Tickets, para mayores de 16 años.

"Después de la pandemia ha habido muchos temas de salud mental en todo el mundo. Este texto de Irving es un llamado de alerta más allá de la comedia y del sentido del humor que lo ha caracterizado. Unirme a ese propósito me llena de mucha emoción"Yanela HernándezActriz
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.