Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paradiso
Paradiso

Espectáculo "Paradiso" llama a cuidar la naturaleza a través del arte

El espectáculo deslumbró al público en Punta Cana este fin de semana

Expandir imagen
Espectáculo "Paradiso" llama a cuidar la naturaleza a través del arte
El show "Paradiso" contó con la dirección artística y coreografía de la maestra Carolina Silvestre. (FUENTE EXTERNA)

El espectáculo "Paradiso", estrenado en el Teatro Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino el sábado 9 de diciembre, hace un llamado a cuidar la naturaleza a través del arte.

Por alrededor de una hora y media, los asistentes fueron testigos de cómo la literatura, la danza, la música y el arte se unen para guiarnos a una reflexión acerca de qué estamos haciendo para salvar el planeta. 

La producción artística deslumbró al público debido al juego de luces, efectos de humo, el cuerpo de bailarines y el vestuario.

También por la belleza de los movimientos de las piezas tanto grupales como en solitario. 

El show está inspirando en el guion literario de la novela "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, la cual cumplió,  este 2023, 80 años de su publicación. 

Los cuatro elementos

La función de danza se desarrolló a través cuatro actos basados en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.

Agua

En este número los bailarines se agruparon en un círculo que, con sus movimientos, fue cobrando vida. Una luz, que alumbraba el teatro completo,  cuando  rompían la formación, se ocultaba. 

Luego de que este primer grupo se retirara, llegaron niñas vestidas de peces que se desplazaron por toda la escenografía.

Ellas destacaron la importancia que tiene esta especie que vive bajo el agua

Tierra

En este segundo acto, todos los bailarines subieron al escenario y al compás de la música iniciaron su número con fuerza e ímpetu sobre las tablas. 

Aire 

Los bailarines en pareja, con una ambientación de otoño, ejecutaron una pieza que hacía alusión al aire. Con unos movimientos que transmitían la impresión de que las chicas volaban y regresaban a los brazos de sus compañeros.

Fuego 

En esta pieza todo el elenco protagonizó el momento que el público más disfrutó y aplaudió. Vestidos de amarillo hicieron una danza con tal fuerza que cada movimiento del cuerpo se sentía en el teatro.

Cada acto se conectó con la narración por una voz en off resaltando la literatura con frases célebres de la novela "El Principito".

  • El show "Paradiso" contó con la dirección artística y coreografía de la maestra Carolina Silvestre.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.