Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mona Lisa
Mona Lisa

Ver la sonrisa de la Mona Lisa costará un 30% más

El Louvre es el museo más visitado del mundo, con 86,000 m² de espacio abierto al público

Expandir imagen
Ver la sonrisa de la Mona Lisa costará un 30% más
A partir del 15 de enero, la entrada para ingresar al Louvre a ver la Mona Lisa y otras obras subirá a 22 euros (RFI)

La entrada al Louvre será más cara en 2024, año olímpico en París: el museo anunció el viernes un aumento del precio de las entradas, que se había mantenido sin cambios durante siete años. Otras tarifas suben esperando un incremento del turismo.

A partir del 15 de enero, la entrada para ingresar al museo más célebre del mundo subirá a 22 euros, tras permanecer en 17 euros desde 2017.

Este aumento del 29 % contrasta con la inflación del 30% en el mismo periodo, según el índice de precios al consumo del Instituto Nacional de Estadísticas.

Para los numerosos turistas que visitarán París durante los Juegos Olímpicos, del 26 de julio al 11 de agosto, no es la única subida de precios anunciada.

El precio de un billete de metro casi se duplicará durante el evento, hasta 4 euros cada uno (frente a los 2.10 euros actuales) y 32 euros por diez (frente a 16.90 euros).

Y el precio medio de una noche de hotel en la región de Île-de-France ha pasado de 169 euros en julio de 2023 a 699 euros durante los Juegos, según una encuesta realizada en septiembre por la Oficina de Turismo.

El Louvre es el museo más visitado del mundo, con 86,000 m² de espacio abierto al público, y 7.2 millones de visitantes en 2022 (tras un récord de 10.2 millones en 2018).

Su venta de entradas generó 76.5 millones de euros el año pasado, según el informe anual. Esto solo cubrió una cuarta parte de sus gastos de funcionamiento, el resto se financia con créditos del Ministerio de Cultura y otras fuentes, incluido el patrocinio.

El 41% de visitantes ingresa gratis

Expandir imagen
Infografía

Inaugurado en 1793 en un antiguo palacio real en el corazón de París, el Louvre es una de las grandes atracciones turísticas de la capital francesa. Posee unas colecciones riquísimas, que abarcan desde las civilizaciones del Mediterráneo y Oriente Próximo varios milenios antes de Cristo hasta las bellas artes del siglo XIX.

Visitantes de todo el mundo acuden a admirar obras como la Gioconda de Leonardo da Vinci (principios del siglo XVI), la Venus de Milo (siglo II a.C.) y antigüedades egipcias en excelente estado de conservación.

En un comunicado de prensa, el museo subraya que "más de la mitad de los visitantes franceses entran gratis".

Se trata de menores de 25 años, desempleados, beneficiarios de prestaciones sociales mínimas, discapacitados y sus cuidadores, profesores, profesionales de la cultura y periodistas.

  • De los 8.7 millones de visitantes estimados en 2023, 3.6 millones (41%) no deberán pagar entrada.

"Estoy encantado y orgulloso de ver cómo el público francés, parisino, reivindica el Louvre. La calidad de esta relación está en el corazón de nuestra misión", declaró la presidenta del museo, Laurence des Cars, citada en el comunicado de prensa.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.