Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aida Vásquez
Aida Vásquez

La artista visual dominicana Aida Vásquez participó con éxito en la feria de arte Red Dot Miami

La participación de Aida Vásquez en Red Dot Miami ha abierto nuevas puertas y oportunidades

Expandir imagen
La artista visual dominicana Aida Vásquez participó con éxito en la feria de arte Red Dot Miami
Como artista autodidacta Aida Vásquez ha experimentado una importante transformación a lo largo del tiempo. (FUENTE EXTERNA)

Con un enfoque innovador y una habilidad artística para expresar las complejidades humanas y sus emociones, la artista Aida Vásquez fue seleccionada para participar con obras de su serie "The Great Escape" en la prestigiosa feria de arte Red Dot Miami, 2023.

La participación de Aida Vásquez en Red Dot, Miami, ha abierto nuevas puertas y oportunidades, ampliando su perspectiva hacia un público más diverso y apasionado.

De acuerdo con una nota informativa enviada a DL, Aida logró establecer relaciones con galerías internacionales y artistas inspiradores recibiendo numerosas felicitaciones lo que la motivó a seguir dando lo mejor de sí para continuar innovando, creando y explorando por medio de su arte, sus emociones y estilo.  

En la serie "The Great Escape", Aida empela técnicas como los aguados, los "dripping" de forma goteada para recrear lágrimas y con ellas esas tristezas y ansiedades propias del ser humano.

Integra también líneas que representan los latidos del corazón y la adrenalina sin dejar de edulcorar el conjunto con líneas en formas circulares que dan cuenta de la estilización del proceso.

Su obra

Como artista autodidacta ha experimentado una transformación a lo largo del tiempo. Desde la exploración inicial hasta el refinamiento deliberado.

Ella define su estilo como expresionista abstracto y también ecléctico. Su trabajo ha encontrado resonancia entre coleccionistas y críticos de arte. 

A través de la variedad de formas y técnicas que fusiona en sus obras, la artista busca comunicar un mensaje de positivismo, alegría y reflexión.

  • Las creaciones invitan a los espectadores a una experiencia personal, donde cada obra es una expresión de emociones humanas.

Aida comenzó a hacer trazos a la temprana edad de nueve años y evolucionó hasta hoy en día como una exponente del expresionismo abstracto.

La artista ha llevado su viaje artístico a nuevas alturas. La reciente participación en Red Dot Miami, a través de la Ralwins Art Gallery, marca un hito crucial en su carrera, demostrando que "el arte puede ser un canal poderoso para la expresión emocional y la conexión humana".

Más allá de la ténica valora la artista valora su obra como una exploración apasionada de las complejidades humanas y las emociones crudas.

La serie "The Great Escape", originada en un momento de "burnout" personal (síndrome del trabajador quemado), cautivó el público al ofrecer una visión íntima de los desafíos emocionales.

Se trata de un conjunto de piezas en tonalidades ocres en las que hay una integración equilibrada de valores, resaltando los grises y blancos que junto a las líneas estructurales en negro y las formas en marrón, generan campos espaciales poblados de ritmos y fusiones. 

Sobre Aida Vásquez

La joven promesa del arte dominicano contemporáneo ha capturado la atención de coleccionistas y amantes del arte.

Aida Vásquez es psicóloga escolar de formación, egresada de la carrera de Psicología mención Escolar por UNIBE, cuenta con una especialidad en habilitación docente y múltiples diplomados especializados en República Dominicana como en el extranjero. 

En sus obras se destaca la riqueza en los detalles, los símbolos como muestra de las experiencias vividas, las cuales son transmutadas por la artista teniendo el color como elemento distintivo.

Entre los títulos que acompañan el conjunto de creaciones desde 2020 son: "Where did the time Go", (¿Dónde se fue el tiempo?); "Honor your Scars", (Honra tus cicatrices); "Breaking Free", (Liberándose); "Non-Negotiables", (No negociables); "Holy Boundaries", (Límites sagrados).

Así como "Less is More", (Menos es más); "Define Success", (Define el éxito); "Purpose Driven" (Impulsado por un propósito); y "The Great Escape" (La Gran Evasión).

Esta última serie integra las obras exhibidas en Red Dot Miami. Las obras producidas hasta la fecha han sido vendidas y forman parte de importantes colecciones privadas en RD y Estados Unidos.

Sobre Red Dot Miami

Red Dot Miami es una feria de arte contemporáneo que se celebra en el centro de Convenciones Mana Wynwood de Miami, en conjunto con Spectrum Miami, abarcando un espacio de 14,000 metros cuadrados.

En este escenario se destacan las obras de artistas emergentes y participan galerías de prestigio, coincidiendo con la Semana del Arte en el marco de Art Basel Miami Beach.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.