Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belenes
Belenes

Esta es la ruta de belenes que puedes visitar este fin de semana en Santo Domingo

En estos lugares aún se puede apreciar la tradición del belenismo

Expandir imagen
Esta es la ruta de belenes que puedes visitar este fin de semana en Santo Domingo
En la exposición de la Asociación Dominicana de Belenistas se puede apreciar la tradición de los belenes. (FUENTE EXTERNA)

Un Belén es una creación artística en la que se trata de reflejar la esencia del espíritu de la temporada navideña y aunque en comunidades alrededor del mundo el belenismo es una tradición vigente, en el país poco a poco se ha ido perdiendo. 

Aun así, todavía se pueden encontrar varios lugares en los que se puede apreciar la belleza y el arte de los belenes y aquí hemos compilado algunos espacios en los que la familia entera puede apreciar estas creaciones.

Ágora Mall

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]

Entre las distintas actividades organizadas por Ágora Mall dedicadas a celebrar el espíritu navideño, está la exposición de belenes que se encuentra en el segundo piso de la plaza, la cual está disponible para todos los públicos en el horario regular de este establecimiento.

Catedral de Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Como todos los años, en la Catedral de Santo Domingo se presenta el pesebre creado por el escultor Antonio Prats Ventós, reconocido artista que en su creación quiso reflejar el espíritu dominicano.

El pesebre se encuentra en la Capilla de San Pedro y está disponible al público de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Asociación Dominicana de Belenistas

Expandir imagen
Infografía

Este grupo de artistas ha inaugurado su exposición anual titulada "Nacimiento del Niño", la cual consiste en un Belén gigante que representa los distintos aspectos del ciclo de la Natividad.

Este Belén está disponible hasta el 7 de enero del 2024 en el estacionamiento posterior al Supermercado Nacional en la calle José Aybar Castellanos casi esquina Abraham Lincoln.

El horario de la exposición es de martes a viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Museo del Hombre Dominicano

En este espacio se ha preparado la exposición "De camino a los belenes", la cual está abierta a todo el público en horario de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y de sábado a domingo entre 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El Banco Central de la República Dominicana

Expandir imagen
Infografía

El Banco Central se vuelve a unir a la tradición navideña de montar un belén y, al igual que el año anterior, su exposición consiste en un elegante árbol y un pesebre, los cuales están disponibles para todo el público en la plazoleta del Banco, cerca de la avenida Pedro Henríquez Ureña.

El Belén de Dianela Hernández

Por 30 años Dianela Hernández, licenciada en educación, se ha dedicado a crear elaborados belenes en los que recrea la magia navideña y los misterios vistos en la biblia.

En esta ocasión se trata de un nacimiento compuesto por alrededor de 800 piezas, algunas prehechas y otras creadas por ella misma que incluye detalles en miniatura como árboles y un cielo azul.

Este hermoso Belén está disponible en la Zona Colonial, calle General Cabral, 108, para que todas las familias lo puedan apreciar, pero como se trata de una residencia privada lo más recomendable es ir a horas prudentes y también tocar el timbre. 

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.