Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Javier Estás Sano
Javier Estás Sano

Presentación del libro "Javier Estás Sano": una historia conmovedora

Descubre cómo el libro "Javier Estás Sano" puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer

Expandir imagen
Presentación del libro Javier Estás Sano: una historia conmovedora
Evelyn Dubocq de Vicente y Ana María Vicente presentan el libro Javier Estás Sano. (KEVIN RIVAS)

Esta semana se presentó el libro "Javier, Estás Sano", una obra conmovedora que narra la vida de Javier Vicente Dubocq. El evento reunió a amigos, familiares y personas cercanas, así como aquellos que compartieron momentos cruciales durante la lucha contra su enfermedad.

La autora, Evelyn Dubocq de Vicente, madre de Javier, destacó durante la presentación que su motivación para escribir este libro fue, entre otras cosas, establecer un legado duradero para su hijo y contribuir a salvar vidas a través de las donaciones generadas por la venta del libro.

Todos los fondos obtenidos se destinarán a la Fundación St. Jude. La ceremonia fue conducida por María Isabel Lebrón, quien, junto a los expositores, hizo de este evento una experiencia emotiva y reflexiva.

Evelyn Dubocq de Vicente proporcionó detalles sobre la génesis del libro, mientras que Jordi Portet, VP Corporativo de Finanzas del Grupo SID, recordó y compartió memorias entrañables de Javier.

Monseñor Cecilio Raúl Berzosa, Obispo misionero en Santo Domingo, tuvo un papel destacado al escribir el prólogo y cierre del libro, explorando la dimensión espiritual de Javier. Por su parte, Ana María Vicente Dubocq, hermana del homenajeado, compartió su testimonio, resaltando el significado continuo de Javier en la familia Vicente Dubocq.

Al concluir la presentación, Evelyn Dubocq de Vicente expresó su profundo agradecimiento al Grupo SID y resaltó un maravilloso logro alcanzado en ese mismo día: comenzar a salvar vidas.

Hizo especial mención al gesto solidario de la Fundación Caminantes por la Vida, liderada por Ana Bonetti, que adquirió la primera edición completa del libro "Javier Estás Sano", destinando los fondos a la Fundación St. Jude y posibilitando el tratamiento de cáncer para varios niños de escasos recursos.

Este gesto fue calificado como un faro de esperanza para aquellos que enfrentan el cáncer, alentándolos a seguir adelante en la misión de salvar vidas.

Testimonios 

  • El libro incluye testimonios de personas cercanas a Javier, como Alain Delance, Cristina Fajar, Francisco José Mella, Gipsy Dubocq de Hache, Denisse Contin, Angelina Tejeda, Dr. José Rafael Yunen, Sharon Coffey (Enfermera del hospital de Chicago), Saulo Hidalgo, Carmen de Torron,
  • Además de Julio Cordero, John y Sobeya Seibel, José Luis Pappaterra, Gian Caolo, Julio A. Fernández, Salvador E. Fondeur, Prof. Fernando González, Luis Del Toro, Sebastián Jiménez, Felipe Amador, Dashira Martínez y Cesar Curiel. También, Amigos de la Universidad MIT de Boston, Hildegard Heins, Jose Siade (Pepe), Christine Reiners e Iñigo González Cosio.

Cada testimonio resalta la nobleza, bondad, generosidad y otros valores excepcionales que caracterizaban a Javier. El libro es un tributo a su memoria y un recordatorio de la huella positiva que dejó en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.