Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronación
Coronación

El rey Carlos III y su reflexión sobre el servicio público en Navidad

Carlos III destaca la importancia del servicio público en su mensaje navideño

Expandir imagen
El rey Carlos III y su reflexión sobre el servicio público en Navidad
Lee el mensaje navideño del rey Carlos III en el que destaca la importancia del servicio público y reflexiona sobre su coronación. (FUENTE EXTERNA)

El rey Carlos III reflejó el lunes el tema de su coronación, el servicio público, en un mensaje navideño que relacionó con la salud del planeta y las guerras que lo asolan.

En un video pregrabado en el que aparecía junto a un árbol de Navidad en el Palacio de Buckingham, el rey habló del mensaje de la vida de Jesús al servicio de los menos afortunados mientras honraba al "ejército desinteresado" que forma la "columna vertebral de nuestra sociedad" ayudando a los demás.

"Mi corazón se ha conmovido ante los innumerables ejemplos de las imaginativas formas en que la gente se preocupa por los demás, haciendo un esfuerzo adicional para ayudar a los que les rodean simplemente porque saben que es lo correcto", dijo.

El segundo discurso navideño

Era el segundo discurso navideño del rey desde que ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, pero el primero desde su coronación en mayo, cuando fue coronado oficialmente en una ceremonia medieval llena de pompa.

Carlos, que lleva mucho tiempo luchando por causas medioambientales y recientemente dijo a los líderes extranjeros en la reunión sobre el clima COP28 que la consecución de los objetivos climáticos sigue estando "terriblemente lejos de la meta", dijo que le alentaba ver cómo crecía la concienciación sobre la necesidad de proteger la Tierra.

"Cuidar de esta creación es responsabilidad de personas de todos los credos e incluso de quienes no tienen credo", afirmó. "Cuidamos la Tierra por el bien de los hijos de nuestros hijos".

En su propio gesto hacia la sostenibilidad, el árbol de hoja perenne que tenía al lado estaba adornado con adornos naturales hechos de madera, naranjas secas, piñas y papel. El árbol, el primero vivo del palacio, se replantará después de las fiestas.

Mientras Carlos hablaba, un video mostraba los momentos más destacados de su último año, incluida su ayuda para plantar un árbol durante un viaje a Kenia, su primera visita de Estado como monarca con la reina Camila a un país de la Mancomunidad de Naciones.

La coronación 

  • También mostró imágenes de la coronación en las que declaró: "No vengo a ser servido, sino a servir".
  • Otro clip mostraba a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, heredero al trono, junto con su esposa, Catalina, la princesa de Gales, y sus tres hijos, llevando a cabo esa misión ayudando a reconstruir una cabaña scout durante una jornada de servicio que siguió a la coronación.
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos