Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Nathalie Peña-Comas brilla en el concierto de los Bailes de Viena en Rusia

El embajador dominicano Alejandro Arias Zarzuela destaca la actuación de la soprano en el Festival Musical de Año Nuevo en Sochi

La talentosa soprano Nathalie Peña-Comas, se presentó en el concierto "Música de los Bailes de Viena" durante el Festival Musical de Año Nuevo en Sochi, Rusia.

En este evento que se llevó a cabo el 4 de este mes en el Parque de Ciencias y Artes "Sirius", Nathalie interpretó destacadas piezas de las operetas Giuditta F. Lehár, Sangre Vienesa (Wiener Blut) y El murciélago (Die Fledermaus) de J. Strauss II.

Su deslumbrante presentación fue aclamada con ovaciones prolongadas, evidenciando el reconocimiento del público hacia su excepcional talento y la orquesta filarmónica de virtuosos músicos vieneses dirigida por el maestro destacado Harald Krumpöck.

Este concierto marcó la primera participación artística de Nathalie en la Federación de Rusia, formando parte de un festival que en 2024 incluyó artistas de renombradas compañías de ópera y ballet rusas como el Bolshoi de Moscú y Mariinsky de San Petersburgo.

La artista dominicana expresó agradecimiento a las autoridades de la institución por invitarla para la realización del primer concierto de este 2024.

"Estoy muy agradecida porque ha sido una maravillosa experiencia poder compartir con el maestro Harald Krumpöck, así como con todo el talento involucrado", proclamo Peña-Comas.

Expandir imagen
Infografía
El embajador dominicano Alejandro Arias Zarzuela junto a la sorpano Nathalie Peña-Comas en Sochi, Rusia. (SUMINISTRADA)
"Gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ser dominicanos!!"Alejandro Arias ZarzuelaEmbajador dominicano en Rusia

Embajador dominicano en Rusia resalta actuación de Peña-Comas

Entre las personalidades estuvo el embajador dominicano en Rusia, Alejandro Arias Zarzuela quien elogió la actuación de Nathalie Peña-Comas en una publicación que realizó en la red social X (Twitter).

"Majestuosa y vibrante @penacomasoprano en Sochi. El público de esta histórica ciudad olímpica de la Federación de Rusia le rindió su mayor ovación a nuestra querida soprano, en un concierto inolvidable junto a esta gran orquesta vienesa en el Sirius Park", comentó.

Una trayectoria brillante

La soprano estrella en ascenso nominada al Grammy Latino ha actuado en Austria, Bielorrusia, Colombia, Croacia, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos y la Ciudad del Vaticano.

Ha realizado también varios papeles operísticos en Europa y República Dominicana, entre ellos:

  • Contessa di Almaviva en Le nozze di Figaro
  • Pamina en Die Zauberflöte
  • Zerlina en Don Giovanni
  • Lucia en la ópera de tango Mateo de M. Palmeri
  • Reina de los trolls en Los dos violinistas
  • Gabi en Agleia Federweiss
  • Musetta en La Bohème
  • Micaëla en Carmen
  • y Violetta Valéry en La Traviata
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.