Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centro León
Centro León

"El tiempo de todavía", una mirada al Caribe insular de 1984 a 2003 desde las artes visuales

La exposición del Centro León, que trata temas como género y raza, hasta espiritualidad y medioambiente, evidencia el desafío a las creencias de la época a través de 70 obras

Expandir imagen
"El tiempo de todavía, una mirada al Caribe insular de 1984 a 2003 desde las artes visuales
La exposición que presenta Centro León cuenta con 70 obras, de 50 artistas, de 13 países caribeños. (FUENTE EXTERNA)

Alojada en la Sala de exposiciones temporales del Centro León en Santiago, "El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe 1984–2003", no solo aborda temas cruciales desde las narrativas sociopolíticas que emergieron durante este periodo, sino que también brinda un marco contextual que redefine la trayectoria artística actual del Caribe

A través de la muestra, compuesta por pinturas, esculturas, grabados, videos e instalaciones, los visitantes tienen la oportunidad de conocer temáticas propias de la región, y con esto reflexionar acerca de la identidad caribeña

También, es posible apreciar 37 grabados del proyecto colaborativo "La Huella Múltiple", evento realizado de 1996 al 2010, que reunió 100 artistas cubanos de diversas generaciones y manifestaciones, vinculadas con las artes plásticas. 

Además de las piezas pertenecientes a la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, se sumaron un conjunto de obras aportadas por coleccionistas y museos nacionales e internacionales, algunas de las cuales se exhiben por primera vez.

La exposición cuenta con una curaduría pedagógica que ofrece recursos para todas las edades, mientras que la revista Caribe-Ando complementa la experiencia con información relevante y actividades lúdicas. 

Un programa de Animación Cultural complementa la muestra, que incluye visitas guiadas presenciales, conversatorios, diálogos en sala, conciertos musicales y encuentros en la Mediateca.

  • La exposición está abierta al público hasta el 26 de mayo de 2024, de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Sobre el nombre de la exposición 

"El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe.1984-2003" toma su título de las referencias con relación a la percepción y el transcurrir del tiempo en la región del Caribe insular que describe el autor dominicano Marcio Veloz Maggiolo en su novela La mosca soldado (Madrid, Siruela, 2004).  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.