Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music firman acuerdo de colaboración

El acuerdo permitirá a los estudiantes del Departamento de Música Contemporánea del Conservatorio Nacional de Música transferir sus asignaturas al Berklee College of Music

Expandir imagen
Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music firman acuerdo de colaboración
El acuerdo permitirá a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música transferir sus asignaturas al Berklee College of Music. (FUENTE EXTERNA)

La ministra de Cultura de la República Dominicana, Milagros Germán, informó a través de su cuenta de Instagram que la institución que dirige ha firmado un acuerdo de colaboración con el Berklee College of Music para formar a jóvenes dominicanos en esta prestigiosa institución artística.

"Hoy es un día histórico para la educación musical en la República Dominicana. Nos enorgullece anunciar la firma del acuerdo de colaboración entre el Berklee College of Music y el Ministerio de Cultura", expresó Germán junto a imágenes de la firma.

Además, añadió: "Este acuerdo permitirá a los estudiantes del Departamento de Música Contemporánea del Conservatorio Nacional de Música transferir sus asignaturas al Berklee College, marcando un hito en la educación artística de nuestro país".

"A partir de agosto de este año, los nuevos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música podrán convalidar hasta 34 créditos correspondientes a la Licenciatura de Música en Berklee", explicó.

"Mientras se lleva a cabo este importante acuerdo, continuamos trabajando con el apoyo de Berklee en la adaptación del plan de estudios para aumentar la cantidad de créditos convalidados".

"También estamos iniciando el mismo proceso con los estudiantes de música clásica, con el respaldo del Conservatorio de Boston, que forma parte del Berklee College of Music".

"Este acuerdo suena como un 'acorde mayor'. Es una combinación perfecta entre la universidad de música contemporánea más importante del mundo, el apoyo del sector privado (AES Dominicana, Itabo) y el compromiso de nuestro gobierno", concluyó Germán.

Más detalles de la colaboración

  • Hace un par de días a través de su página, el Ministerio de Cultura informó que, como parte de la plantilla profesoral de Berklee College of Music, se encuentran en el país los músicos de renombre internacional Norman Zocher y David Gilmore, Shirazette "She Beats" Tinnin, Jason Palmer, Gregory Groover, Kaimy Masse y Anastassiya Petrova.
  • Además, se añadió que, del país participa Josean Jacobo, egresado de la entidad, como profesor invitado.
  • Las jornadas han incluido, además de las clases, charlas magistrales, como la que tuvo lugar el martes en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, titulada "Música dominicana". Actividad que estuvo a cargo del músico Gioel Martín y contó con una gran asistencia de público.
  • Otras clases magistrales que se imparten son "Colaboración desde la perspectiva de puntuación de los medios", por parte del pianista y compositor de música para multimedia Marc Yu, de Estados Unidos, y "Desde el demo hasta el final", a cargo del bajista, productor y arreglista dominicano Pengbian Sang.
  • De igual manera, se están llevando a cabo audiciones para estudiantes que deseen solicitar becas, auspiciadas por este destacado centro formativo internacional fundado en Estados Unidos en el año 1945.
  • Dichas becas están destinadas a la participación en el programa de verano "Aspire", un curso intensivo de interpretación musical de cinco semanas de duración.  Asimismo, el equipo de admisiones está realizando audiciones y entrevistas para ofrecer el ingreso en Berklee College of Music.
  • Adicionalmente, durante el desarrollo del programa formativo, también tendrá lugar un encuentro con Nannette Vélez, directora de becas de la Fundación Latin Grammy.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.