Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinvenciones
Reinvenciones

Muestra "Reinvenciones" llevará la fotografía histórica y contemporánea del Caribe a España

La exposición "Reinvenciones" será inaugurada el 19 de enero en las instalaciones de Casa de América, en Madrid

Expandir imagen
Muestra Reinvenciones llevará la fotografía histórica y contemporánea del Caribe a España
Una imagen de la muestra Reinvenciones. Wifredo García Domenech (Barcelona, España, 1935-Santo Domingo, 1988). Título: Las muchachas de Fondo Negro, 1975. (FUENTE EXTERNA)

La exposición Reinvenciones, la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe será inaugurada el próximo viernes 19 de enero.

La muestra, que cuenta con el auspicio de Fundación Eduardo León Jimenes, Casa de América y Centro León, se plantea como un espacio que desafía las nociones que todavía prevalecen y funcionan en el imaginario más general sobre "lo dominicano o lo caribeño".

Contiene 74 obras de 22 artistas del Caribe y dedicada a la nueva imagen fotográfica que se generó en República Dominicana después de tres décadas de dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Se compone de dos núcleos fundamentales que se entrelazan conceptualmente.

Uno, dedicado a la fotografía histórica, y un segundo, que plantea la continuidad hoy de los diversos temas y acercamientos planteados en el primer espacio.

Expandir imagen
Infografía

Además de explorar los orígenes de la fotografía dominicana contemporánea, esta selección muestra los aportes de esta expresión artística en la búsqueda de los posibles componentes de un nuevo imaginario nacional.

La exposición cuenta con un equipo curatorial compuesto por Sara Hermann Morera, Laura Bisonó Smith y Joel Butler Fernández.

La colección presentará obras de Alejandro Cartagena, Nicolás Derné, Polibio Díaz, Patricia Encarnación, Diana López, Joiri Minaya, Citlally Miranda, Eliazar Ortiz Roa, Raquel Paiewonsky, Andrés Ramírez Gaviria, Roberto Stephenson, Juan Alfonso Zapata, Domingo Batista, José Antonio Ramírez, Julio González, Max Pou, Pedro José Borrell, Pedro Nicasio, Santiago —Chaguito— Morel, Víctor —Cuqui— Cabrera, Wifredo García y La colectiva Juana y si no su hermana.

Expandir imagen
Infografía
Patricia EncarnaciónEl negro detrás de la oreja (fragmento). 2014Imágenes digitales a color sobre papel adherido a mdf, y cerámicas122 × 152.5 × 10.5 cmColección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, Centro León.

Para conocer el programa de actividades que acompañará la muestra, invitan a visitar el sitio web Casa de América.

Sobre Casa de América

Es un consorcio público formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, en particular en América Latina y el Caribe.

A través de sus programas busca la difusión de la actividad cultural, social, política y económica de América Latina en Madrid y en la promoción de actividades de reflexión o pensamiento sobre el espacio iberoamericano.

Además, pretende fomentar un mejor conocimiento entre España y los países latinoamericanos; promover el diálogo y el encuentro entre instituciones y personas de ambas orillas del Atlántico; y servir como foro de debate.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.