Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizarán tercera edición de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz

El acto de premiación se celebrará este jueves 25 de enero en el salón Ing. Alejandro Farach Cruz del Colegio Loyola

Expandir imagen
Realizarán tercera edición de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz
Padre Jorge William Hernández Díaz, Odile Camilo, Matilde Cruz de Farach y Carmen Olavarrieta de Farach al anunciar segunda edición de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz. (FUENTE EXTERNA)

Con el propósito de respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones del país, la Fundación Farach y el Colegio Loyola Santo Domingo realizan cada año los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruz.

La tercera edición del galardón, que rinde homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, miembro activo de la Fundación Farach y quien dedicó parte de su vida a ayudar a los demás, se celebrará este jueves 25 de enero a las 6:00 de la tarde en el salón que lleva su nombre del Colegio Loyola.

Con "El arte del buen hablar, al servicio de la comunidad" como eje central del certamen, se reconocerá la excelencia en las prácticas discursivas de estudiantes de diferentes centros educativos de Santo Domingo, basado en la calidad, la originalidad y el desenvolvimiento exhibido.

Pasada edición

La segunda edición del premio contó con la participación de estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de secundaria, matriculados en diversos colegios de la capital.

Los ganadores recibieron becas para cursar estudios universitarios en Unibe, auspiciadas por Unibe y la Fundación Farach. Todos los concursantes obtuvieron certificados de reconocimiento por participar.

  • El jurado que seleccionó a los galardonados estuvo compuesto por Miralba Ruiz, Alejandro Farach Abdallah, el padre Cristian Peralta S. J. y Valentín Amaro.

Los fondos generados a través de esta competencia educativa fueron destinados al desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y en actividades para la protección medioambiental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.