Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Víctor Pinales
Víctor Pinales

Fallece el destacado actor Víctor Pinales a los 59 años

El actor se encontraba ingresado en terapia intensiva por una falla renal

Expandir imagen
Fallece el destacado actor Víctor Pinales a los 59 años
Fallecimiento del actor Víctor Pinales a causa de un paro respiratorio (ARCHIVO)

Falleció en la madrugada de hoy el destacado actor Víctor Pinales a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Pinales había sido intubado ayer después de desarrollar una neumonía que afectó sus pulmones, lo que provocó otras complicaciones en su deteriorada salud.

El actor fue ingresado el pasado viernes en el referido centro hospitalario debido a una falla renal crítica y otras complicaciones de salud. Víctor Pinales murió a los 59 años de edad.

Del deceso

La información fue proporcionada a Diario Libre por su amigo, el productor de teatro Juancito Rodríguez.

"Lamento informarte que nuestro amigo Víctor Pinales falleció hoy a la una de la madrugada, según nos confirmó uno de sus hermanos. Hemos perdido a un gran ser humano. Una persona a la que traté y conocí durante muchos años", dijo Rodríguez.

El también actor expresó que la comunidad teatral estaba de luto por la partida de Pinales.

"En este momento se están haciendo los arreglos para el velatorio y más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres", puntualizó.

Pinales tenía cinco hermanos, dos de ellos residen en Estados Unidos.

Desde que trascendió la noticia de su ingreso al Hospital General Plaza de la Salud, amigos y miembros de la comunidad artística comenzaron una jornada de oración por su pronta recuperación.

Desde que fue ingresado al centro, recibió diálisis en la unidad. En la actualidad, Víctor Pinales trabajaba para el Grupo Telemicro. Se desconoce si el actor tuvo hijos o hijas.

Sobre su trayectoria

Víctor Pinales tuvo como compañera a la también actriz Karina Noble. Al momento de su deceso, estaban separados.

El actor asumió roles estelares en el teatro, el cine y la televisión. Participó en los programas "De remate", "Con la muela de atrás", "Picante sol", "Sabrosa noche" y "Pila de risa".

Actuó en las películas "Lilís" (2006), "Guzbay New York" (2019) y "Patricia: el regreso del sueño" (2017).

Su desempeño como actor fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en los premios Casandra (hoy premios Soberano) en la categoría de "Actor del Año por su actuación en la obra 'El gato negro' y 'Tócalo otra vez'". Posteriormente recibió otras nominaciones.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)