Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mateo Morrison
Mateo Morrison

Mateo Morrison presenta su nuevo libro sobre Pablo Neruda

El acto del Premio Nacional de Literatura tendrá como escenario al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional

Expandir imagen
Mateo Morrison presenta su nuevo libro sobre Pablo Neruda
Mateo Morrison publicará obra sobre Pablo Neruda (ARCHIVO)

 Con los auspicios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación Espacios Culturales y la Tertulia Urbana se pondrá en circulación el libro "Pablo Neruda y la República Dominicana" del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional el próximo, lunes 12 a las 7 de la noche.

La presentación de la nueva obra estará a cargo del intelectual y también Premio Nacional de Literatura, José Mármol y la conducción del evento literario a cargo de Yulissa Alvarez Caro, coordinadora de la Tertulia Urbana.

Del acto

Dicho acto contará con las palabras inaugurales del decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, el doctor Gerardo Roa, en representación de esta institución que auspició hace 40 años el Encuentro Internacional de Escritores Pablo Neruda, fuente esencial del libro que se pone en circulación.

Asimismo, es bueno recordar que en ese pasado encuentro participaron escritores internacionales de la talla de Eduardo Galeano, Emir Rodriguez Monegal, Roberto Juarroz, Cecilia Vicuña, Iván Silén, Edna Coll y Alberto Baeza Flores, entre otros.

Aquella vez, los presidentes de honor fueron, Juan Bosch, Manuel Del Cabral, Manuel Rueda, Aida Cartagena, Pedro Mir y Domingo Moreno y participaron además los escritores dominicanos, Freddy Gaton Arce, Manuel Matos Moquete, Antonio Fernández Spencer, Emelda Ramos, Manuel Mora Serrano, Abelardo Vicioso y Haffe Serulle, entre otros.

Se informó que dicha actividad es abierta al público interesado por la literatura y la cultura en general. Lo esperamos!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.