Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Lágrimas y emociones: reacciones de los artistas a las nominaciones de Premios Soberano 2024

Yailin "la más viral", Liza Blanco y Fausto Mata tuvieron algunas de las reacciones más destacadas

Expandir imagen
Lágrimas y emociones: reacciones de los artistas a las nominaciones de Premios Soberano 2024
Las nominaciones en Premios Soberano 2024 n o dejaron indiferentes a las figuras públicas (FUENTE EXTERNA)

Como suele suceder cada año, una vez que se dan a conocer las nominaciones de Premios Soberano, las reacciones son inevitables. Lágrimas, asombro, alegría y hasta producciones; los seleccionados sacaron sus emociones a flote y lo compartieron en redes sociales.

La sorpresiva y criticada nominación de Yailin "la más viral" generó un montón de reacciones, muchas descalificando su selección, por considerar que no tenía los méritos, aunque la categoría en la que está nominada no tiene nada que ver con sus controversias.

Ella fue nominada junto a Shadow Blow por la canción "Sólo tú y yo", en la categoría "Mejor colaboración".

"Ay qué emoción. Gracias mi Dios por todo, vamos por ese premio", comentó Yailin en una historia de Instagram.

"Gracias Dios, gracias a los cronistas, gracias @yailinlamasviralreal, gracias a todos los productores, autores, directores, gracias @melymel, gracias mi equipo de trabajo", dijo Shadow.

La comunicadora Liza Blanco fue una de las más emocionadas al enterarse de su nominación como "Programa de temporada". Ella asumió el reto en 2023 de embarcarse en un proyecto propio "Entre Nubes y Fuego The Show", tras una etapa donde pertenecía a un equipo de muchas figuras como "Aquí se habla español".

Liza conmovió a sus seguidores en Instagram al publicar un video llorando tras enterarse de la noticia.

"Tanto por decir, tantas emociones, tanto sentir, Wow. Esto no es solo una nominación, es el recordatorio de todos estos años trabajando enfocada, en silencio, sin ruidos, sin distracciones", dijo Blanco.

"Tengo tanto por agradecer. Gracias Dios porque tú conoces mi corazón y sabes lo que esto significa para mí. A mi maestro Jhoel López (su esposo), quien me dio la primera oportunidad en TV nacional y luego pasó a ser mi compañero de vida, mi soporte y mi guía.

Gracias por tus consejos, por no dejarme rendirme nunca y por siempre creer y apostar a mí. Te amo, esto también es tuyo", agregó.

Otra emocionada fue Karen Yapoort, aunque en su caso algunos consideraron que su reacción no fue orgánica, ella también fue nominada en la categoría de "Programa de temporada".

"Estamos nominados @casadosencaos el tiempo de Dios es perfecto @premiosoberano. Agradecida infinitamente después de 6 años de regresar a los medios con un proyecto propio ¿y nominado? Es mucho. Los quiero a todos, gracias por su apoyo", escribió en una publicación en sus redes sociales.

Fausto Mata y su polémica reacción a la nominación: "No voy pero lo dao no se le mira los dientes"

Milly Quezada y Manny Cruz reaccionaron emocionados a su nominación. Lo mismo que Daniel SantaCruz.

Artistas de La Oreja Media Group

La compañía celebró las nominaciones para la edición del 2024 de Premios Soberano, en la cual se destacan 28 menciones a artistas que pertenecen al sello.

"Estamos orgullosos de que nuestros artistas hayan alcanzado un total de 28 nominaciones en tan importante premiación en nuestro país. Le damos las gracias a Acroarte y sus miembros por sus consideraciones y por el reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y el talento de los nuestros", resaltó Porfirio Piña, presidente de La Oreja Media Group.

  • La lista de nominados incluye a Los Hermanos Rosario, Miriam Cruz y Jandy Ventura como Orquesta del Año; "Llegaste", de Manny Cruz y Milly Quezada en Colaboración del 2023; El Prodigio en Conjunto Típico; Antonio González en Orquestador y Arreglista del Año; Pavel Núñez en Compositor y/o Autor de Letras, así como en Cantante Solista, donde también fueron nominados Techy Fatule y Badir, y en Mejor concierto del Año por su show "Pavel Sinfónico".
  • En esta última también recibieron candidaturas Héctor Acosta por "Sentimiento" (también nominado en Artista y/o Agrupación destacada en el Extranjero), Tribu del Sol por "25 aniversario" y Fernando Villalona con "Vuelve a Altos de Chavón".

Además, Los Hermanos Rosario y Jandy Ventura se suman con postulaciones en Merengue del Año por sus sencillos "Amor fallido" y "El ritmo mas ratatá", respectivamente; mientras que Sexappeal y José Alberto El Canario en Salsero del Año.

Le siguen Xiomara Fortuna en Música Alternativa; Allendy con "Me dio pa´ llamarte" con Mejor Bachata e ilegales con "Mucho Flow" en Canción del Año.

  • Asimismo, para Espectáculo del Año están "Dominicano de corazón" de Manny Cruz; Milly Quezada con "Viva la reina" y Miriam Cruz con "La historia continúa". Finalmente, para Álbum del Año se encuentran "Rodando por el mundo" de José Alberto El Canario", "Sandy Gabriel and Friends" y "Otro Color" de ilegales.

"En La Oreja seguimos apoyando la música nacional y trabajamos arduamente para cruzar fronteras y alcanzar mayor difusión de nuestros ritmos autóctonos como el merengue, la bachata, la salsa, el típico, entre otros", puntualizó Piña.

RTVD recibe por primera vez en décadas tres nominaciones juntas a Premios Soberano

Radio Televisión Dominicana (RTVD) celebra que por primera vez en las últimas décadas logra tres nominaciones juntas a los Premios Soberano y corresponden a los programas "El Mangú", "Topitok" y "Al Límite".

"El Mangú" fue nominado en Programa Diario de Entretenimiento, "Topitok" como Programa Infantil y "Al Límite con Rafaelina Bisonó" en Programa de Investigación.

"Topitok" y "El Mangú" son diseños del director general de RTVD, Iván Ruiz, quien los aportó a esta nueva etapa junto a un equipo multidisciplinario que se encargó de ponerlos en marcha.

Conducido totalmente por niños y niñas que reciben entrenamiento día a día para ir moldeando sus talentos, "Topitok" es el único programa infantil diario en la televisión dominicana.

RTVD destacó que las candidaturas recibidas son fruto de la transformación que encabeza Iván Ruiz.

"El Mangú" se transmite cada día de 9:00 a 11 de la mañana, "Topitok", de 4:00 a 5:00 de la tarde y "Al Límite", los lunes a las 11:00 de la noche.

"Topitok" es conducido por Laila Taveras, Alvin Sánchez, Angie Sánchez, Zaraliz Acosta, Ernesto Mancebo, Clara Mancebo, Gilbert Cabrera, Aitór Rodríguez, Dangely Astacio, Fahdly Jacobo, Sheirelis Cabral y Keren Montero.

La propuesta infantil está bajo la producción de Freddy Ogando junto a un equipo integrado por Yesenia Vargas, Carlos Cordero, Isabel Piccinini, Frank Delgado, Anthony Bruno, Claudio Ruiz, Doralyn Nolasco y Ashley García.

Mientras, "El Mangú" es conducido por Alex Santiago, Magnolia Kasse, Samir Saba, Martha Cabral, Diana Filpo, Carla Morel, Marcos Nivar, Daniel Lajara, Denisse Larrauri y el Chef Joe.

El espacio matutino es producido por Saiduby Baralt Medrano junto a Jeury Morla Gómez, Ofir Naut Hidalgo, Ireny Javier Figueroa y Rafael Dolores, con edición de Jeimy Soriano, Javier Messon y Jenrry Vizcaíno, y en diseño gráfico Vanessa Pastrano y la animación de Luis Dávila.

Rafaelina Bisonó se manifestó emocionada porque es su tercera nominación en su carrera en la televisión y la segunda con su programa "Al Límite". Su asistente de producción es Gabriela Peralta y su editora es Jeimy Soriano.

RTVD extendió felicitaciones a todos los nominados, en especial al showman Luis José Germán, al comediante Gerard Ogando y al cantautor Pavel Núñez, quienes forman parte de los programas de la corporación estatal de radio y televisión, así como al director general Iván Ruiz por ser uno de los más nominados.

La 39ª edición de los Premios Soberanos se realizará el 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.