Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Periodista Yenny Polanco Lovera pierde pasaporte visado en Fitur

Lovera dijo que aunque se hizo la denuncia correspondiente, su pasaporte con visa estadounidense, europea y canadiense no ha aparecido

Expandir imagen
Periodista Yenny Polanco Lovera pierde pasaporte visado en Fitur
Yenny Polanco Lovera hizo la denuncia en la policía de Madrid y en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La periodista Yenny Polanco Lovera informó este martes que perdió su pasaporte visado en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Ifema-Madrid), mejor conocida como Fitur.

La presidenta con un segundo periodo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que cubría las incidencias del evento de turismo en Madrid, España, reportó que el lunes 22 de enero, cuando llegaba al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para asistir a Fitur, en un vuelo de la línea aérea World2Fl perdió su pasaporte.

"Lastimosamente, me di cuenta cuando llegué a migración en Madrid. Gracias a nuestro embajador Juan Bolívar Díaz y al cónsul Miguel Vásquez por sus atenciones pudimos permanecer en España como periodista y presidente de Adompretur para cubrir #fitur2024", informó en un comunicado.

Agregó que hasta el momento el pasaporte con visa estadounidense, europea y canadiense no ha aparecido.

"Por tal motivo, a través de este mensaje estoy alertando; también hicimos la denuncia en la policía de Madrid y en República Dominicana", expresó.

Finalizó agradeciendo a todos los colegas y amigos que le han expresado su solidaridad y "el apoyo moral en este un momento tan incómodo".

RD en Fitur

Una gran delegación representó a República Dominicana en Fitur, la feria realizada desde el pasado miércoles 24 de enero hasta el domingo 28 de enero.

De manera preliminar, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 dejó a la República Dominicana alrededor de 3,500 millones de dólares en nuevas inversiones turísticas producto de todas las reuniones sostenidas en el multitudinario evento en el que el país también procuró recuperar el mercado europeo tras la bajada en su emisión de turistas por la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Como lo hizo el año pasado, en un elegante salón del Real Casino de Madrid, ubicado en un palacio Art Decó en plena Gran Vía, el ministro de Turismo David Collado compartió con la prensa en un desayuno en el que pasó balance a las millonarias cifras financieras que logró el país en la feria en la que participa desde su primera versión en 1981.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.