×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Temporada Didáctica 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Obra musical Pedro y el Lobo y conciertos educativos

Expandir imagen
Temporada Didáctica 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional
Acompaña a la Orquesta Sinfónica Nacional en la Temporada Didáctica 2024 (SUMINISTRADA)

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional invitan a todos los centros educativos del país a participar en la Temporada Didáctica 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como es tradición, la Orquesta Sinfónica Nacional celebra su Temporada Didáctica en el primer trimestre del año. Este año, en la primera parte de la temporada, el miércoles 7 de febrero, se presentará la obra musical "Pedro y el Lobo" del compositor ruso Serguéi Prokófiev, dirigida a niños y niñas de primaria.

El maestro Santy Rodríguez, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, estará a cargo de la dirección, y contaremos con la participación de Jennie Guzmán de Medina como narradora invitada. La segunda parte se llevará a cabo los días jueves 8 y viernes 9 de febrero, y consistirá en una Charla-Concierto de apreciación musical dirigida a jóvenes de secundaria.

En esta charla-concierto, jóvenes instrumentistas de la OSN serán los expositores y se interpretarán obras de G. Verdi, J. Brahms, P. I. Tchaikovsky, A. Márquez, B. Bustamante, entre otros.

Según el maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, la obra "Pedro y el Lobo" es una joya de la literatura sinfónica universal, específicamente escrita para ilustrar en conciertos de apreciación musical o conciertos educativos a la generación joven.

Invitación a los centros educativos

Todos los conciertos se presentarán en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en horario de 10:30 a.m. Las instituciones interesadas en participar en esta inolvidable experiencia deben confirmar su asistencia vía telefónica, ya que el cupo es limitado y no hay ningún costo. Para mayor información, comunicarse al teléfono 809 687-0504 ext. 2313.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.