×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canto a Duarte
Canto a Duarte

Ponen en circulación el libro “Canto a Duarte”, del poeta cubano José Ángel Buesa

La obra cuenta con edición y prólogo del periodista Luis Beiro Álvarez

Expandir imagen
Ponen en circulación el libro “Canto a Duarte”, del poeta cubano José Ángel Buesa
Luis Beiro, Juan Pablo Uribe y Jesús Paniagua en el puesta en circulación del libro Canto a Duarte. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la Presidencia de la República, puso a circular el libroCanto a Duarte”, del poeta cubano José Ángel Buesa, cuya edición, prólogo, anexos y notas, pertenecen a la autoría del periodista y escritor Luis Beiro Álvarez.

Con motivo del “Mes de la Patria 2024” se celebró un acto en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el cual contó con la presencia de personalidades de la vida nacional, escritores, educadores y relacionados.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión, explicó que la presentación de esta obra forma parte de la política de extensión cultural-patriótica y bibliográfica que desarrolla esta entidad como parte de la filosofía y ejecutorias del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

Por su parte, el periodista cubano Luis Beiro describió detalladamente las cualidades del libro, proporcionando una visión general del poeta cubano, José Ángel Buesa, quien estudió con auge especial la obra y accionar del fundador de La Trinitaria, Juan Pablo Duarte.

Mientras que Jesús Paniagua, Secretario General de la Comisión, detalló en su intervención algunos momentos descollantes de la obra de José Ángel Buesa en el país y la importancia de preservar la identidad nacional y la obra puesta en circulación del poeta cubano.

En “Canto a Duarte” hay un total de 342 versos, divididos en once partes o cantos, que reseñan la trayectoria del personaje a través de los acontecimientos históricos que definieron la Independencia Nacional.

Al finalizar el acto, Uribe entregó a Beiro un busto de bronce con la efigie del patricio, y al doctor Leonte Brea dos medallas conmemorativas de las luchas libertarias dominicanas, así como un cuadro con la imagen del escudo nacional, por su importancia como pensador ilustre y patriota dominicano a carta cabal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.