×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anthony Ríos
Anthony Ríos

El maestro Dante Cucurullo dirigirá concierto sinfónico en Nueva York

Será este jueves el tributo póstumo a los artistas Ana Silfa Finke y Anthony Ríos

Expandir imagen
El maestro Dante Cucurullo dirigirá concierto sinfónico en Nueva York
Conoce el concierto de la Orquesta Sinfónica en Nueva York en homenaje aAna Silfa Finke y Anthony Ríos. El maestro Dante Cucurullo en uno de los conciertos que ha dirigido en el Teatro Nacional (ARCHIVO)

El maestro Dante Cucurullo regresa a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Asociación Dominicana de Artistas Clásicos en Nueva York

“Nos complace mucho poder estar de nuevo como director invitado. Esta es una maravillosa iniciativa de artistas y músicos dominicanos que residen en Nueva York. Agradezco la invitación”, dijo Dante.

Según lo anunciado por el propio maestro Cucurullo, el concierto está programado para las 7:00 p. m. de este jueves 15 de febrero en la sala Aaron Davis de Nueva York.

"Este concierto es un tributo anual a nuestra amada patria a través de la Orquesta Sinfónica de la Asociación Dominicana de Artistas Clásicos", afirmó Cucurullo.

Expandir imagen
Infografía
El director teatro Carlos Espinal tendrá una participación especial. (ARCHIVO)

El director y educador musical detalló que se rendirá un homenaje póstumo a la memoria de Ana Silfa Finke y del célebre cantautor Anthony Ríos.

"Este concierto es de gran significado para nuestro país y para mí en particular, ya que rendiremos homenaje a los compositores Ana Silfa Finke con el estreno mundial de su obra 'A Salomé', con texto de la reconocida escritora Chiqui Vicioso. Además, contaremos con la participación especial del maestro Carlos Espinal como narrador", comentó.

Asimismo, añadió: "También dedicaremos un tributo al maestro Anthony Ríos con una selección de sus canciones en versión instrumental, las cuales fueron orquestadas por mí", resaltó Dante Cucurullo.

Expandir imagen
Infografía
"Escuchar las canciones de Anthony Ríos en esta dimensión será una experiencia sensorial inigualable"Dante CucurulloCompositor y director sinfónico

Solistas

"Para esta ocasión, contaremos con destacados solistas de la orquesta, entre ellos: Julie Lee en el piccolo, Jonah Murphy en la flauta, Sterling Davis en el trombón y Thea Mesirow en el violonchelo".

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)