×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias SIN
Noticias SIN

Presidente Abinader encabeza inauguración de nuevo estudio de Noticias SIN

Alicia Ortega y Fernando Hasbún manifestaron que continuarán su compromiso con un periodismo libre y veraz

Se mantiene la alianza informativa con 22 países

Expandir imagen
Presidente Abinader encabeza inauguración de nuevo estudio de Noticias SIN
El nuevo estudio de Noticias SIN será estrenado este domingo, día de las elecciones municipales. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN.)

El Grupo SIN estrenó este jueves su moderno estudio y línea gráfica en un acto realizado en la sede principal en la avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional.

La novedad para televisión informativa fue anunciada por los fundadores de Grupo SIN, Alicia Ortega y Fernando Hasbún, quienes se hicieron acompañar del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Turismo David Collado; el CEO de Color Visión, Domingo Bermúdez, Dominique Hasbún Ortega, gerente de Recursos Humanos y la periodista Jessica Hasbún para el corte de cinta.

El estudio está compuesto por más de 52 mil luces LED y el monitor definido por ellos como el más avanzado de América Latina. 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
El presidente Luis Abinader durante el corte de cinta. (FÉLIX LEÓN)

Noticias SIN hará estreno oficial del moderno estudio con la cobertura total de las elecciones municipales el próximo domingo 18 de febrero por Color Visión, canal 9.

Durante la actividad, transmitida en vivo por Color visión, se presentaron imágenes y videos de 20 años de importantes transmisiones y entrevistas de Noticias SIN, así como la salutación de los canales hermanados por la Alianza Informativa Latinoamericana que suma 22 países, entre ellos de Colombia, Chile, Panamá, Uruguay y Brasil.

En las palabras de apertura, el presidente de Grupo SIN, Fernando Hasbún, manifestó su agradecimiento a todo el que ha sido parte desde que el proyecto se volvió realidad en el año 2004 y que este 2024 cumplen 20 años en el aire.

De igual forma, saludó el sostenido apoyo de Domingo Bermúdez, en cuyo canal 9 se emiten los contenidos de Noticias SIN desde el año 2014.

Anunciaron que en los próximos días podrá verse la nueva línea gráfica que resalta un poco más el tono azul celeste sobre el ya identitario rojo del canal informativo.

Asistentes a la inauguración

Estuvieron presentes la familia Rainieri, el CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, la Chief Financial Officer (CFO); Francesca Rainieri y Paola Rainieri, Chief Marketing Officer del Grupo Puntacana.

También asistieron el expresidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara,el subdirector de Diario Libre, Benjamín Morales, el director del Nuevo Diario, Persio Maldonado y el analista Julio Martínez Pozo.

Del partido oficialista, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Caasd, Felipe "Fellito" Suberví, el senador por Santiago, Eduardo Estrella; del partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal y el diputado y candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández.

Además del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el periodista Roberto Cavada de Telenoticias, canal 11, competencia del canal 9, pero que guardan aprecio y amistad desde hace décadas. Así como la comunicadora María Elena Núñez, entre otras figuras que llenaron el lugar.

Periodismo plural

Fernando Hasbún reiteró su compromiso con un periodismo plural y democrático.

"El periodismo solo tiene sentido cuando se ejerce con el ADN de la democracia. SIN seguirá siendo un bastión de la libertad de prensa. Esta inversión es un homenaje al periodismo profesional, a los que diariamente informan con rigor y veracidad", destacó el fundador.

De igual manera, elogió a su esposa Alicia Ortega, de quien resaltó que trabaja incansablemente en esta empresa de medios de comunicación que abarca televisión y el mundo digital.

Hasbún también mencionó el apoyo de su amigo, Ángel Matos, con quien inició en la década de los 80 a trabajar en Telemundo y Univisión, por su sostenido apoyo desde el inicio de Grupo SIN sin devengar "un solo centavo".

Alicia Ortega valora impacto

Para la reconocida periodista y Gran Soberano, estos 20 años al frente de Noticias SIN han sido de "mucho trabajo, mucho compromiso y mucho esfuerzo". Sin embargo dijo: "La satisfacción es el reconocimiento que nos da la audiencia y por eso estamos tan felices".

En conversación con Diario Libre explicó que entre lo nuevo que podrá verse en el estudio, que se tomó ocho meses de construcción y cuenta con la tecnología más actual, es que cambiarán la forma de producción porque la inauguración del estudio conlleva ser más innovador, hacer más gráficas y "es más trabajo del que estamos acostumbrados, pero ya nos estamos preparando para eso".

Destaca que la parrilla televisiva tiene muchos talentos y que incorporar nuevos es un reto, pero de igual manera, podrán verse novedades incluso del mismo Grupo SIN. 

"Una de nuestras fortalezas es que escogemos a nuestros periodistas jóvenes y les damos esa oportunidad y los formamos. Muchos están por todo el mundo y en ciudades importantes como Nueva York y Miami."Alicia OrtegaFundadora de Grupo SIN.

El moderno estudio fue bendecido por las palabras de los padres William Hernández y Joaquín Domínguez, quienes instaron a que continúen escuchando las voces de comunicadores dispuestos a ejercer un periodismo libre.

Alianza con Diario Libre

En enero de este año, los presidentes de los grupos SIN y Diario Libre anunciaron un acuerdo de trabajo mancomunado de cara a las elecciones municipales y generales que incluirá programas especiales, debates, análisis y entrevistas en las diferentes plataformas que ambos operan.

Fernando Hasbún, de Grupo SIN, y Aníbal de Castro, de Grupo Diario Libre, señalaron que la colaboración de ambas empresas noticiosas redundará en una cobertura más efectiva de eventos de máxima importancia para la sociedad dominicana.

Grupo SIN produce programas televisivos punteros en el Canal 9, tales como "El Despertador", "Noticias SIN primera edición", "Noticias SIN y mucho más", y "Emisión estelar", además de "El Informe, con Alicia Ortega".

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.