×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alicia Ortega
Alicia Ortega

Muere la madre de la periodista Alicia Ortega

Según informaciones, Ortega se enteró del fallecimiento en medio de la transmisión en vivo de las elecciones municipales

Expandir imagen
Muere la madre de la periodista Alicia Ortega
La periodista Alicia Ortega y su madre Rosemery Ortega. (FUENTE EXTERNA)

Falleció este domingo 18 de febrero doña Rosemery Ortega, madre de la periodista Alicia Ortega. 

Según informaciones, Ortega se enteró del fallecimiento en medio de la transmisión en vivo de las elecciones municipales para Noticias SIN, en el canal 9, y continuó haciendo el noticiario.

En febrero del 2023 la periodista anunció que se retiraba temporalmente de la televisión para cuidar a su madre, quien se encontraba aquejada de salud en los Estados Unidos.

Su progenitora tenía 82 años y en una publicación en Instagram en diciembre pasado, a propósito de cumplir años el 11 de diciembre, Alicia valoró el ejemplo y sencillez de su madre.

"Qué bendición. Gracias Señor por su vida, su alegría, su ejemplo, su paciencia, su sencillez y su entrega a otros. Aún admiro su vocación de servicio en cada palabra que exhala de su alma. Te amo. ??", escribió la periodista en diciembre pasado.

Rosemery Ortega era de nacionalidad colombiana y residente en Estados Unidos.

"La mejor forma de honrar a una madre es cuidándola. Por eso he estado alejada durante casi dos meses de la TV, pero siempre cerca de ustedes, confiada en Dios y llena de paciencia y fe", posteó Alicia Ortega en febrero de 2023 en la red social X.

La periodista encabeza el manejo y organización de Noticias SIN y del programa semanal "El Informe".

El pasado jueves, Alicia Ortega y su esposo, el CEO de Grupo SIN Fernando Hasbún, estrenaron su moderno estudio y línea gráfica en un acto realizado en la sede principal en la avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional.

La novedad para televisión informativa se estrenó durante la cobertura de estos comicios, y en ese estudio la reconocida periodista y Gran Soberano informaba a la población cuando se enteró de la triste noticia.

En el corte de cinta se hicieron acompañar del presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Turismo David Collado; el CEO de Color Visión, Domingo Bermúdez, Dominique Hasbún Ortega, gerente de Recursos Humanos y la periodista Jessica Hasbún.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.