×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cintia de la Cruz
Cintia de la Cruz

Autora Cintia de la Cruz realiza segunda conferencia sobre adicciones

La escritora de "No pelees por el dulce" realizó el conversatorio el pasado viernes 23 de febrero

Expandir imagen
Autora Cintia de la Cruz realiza segunda conferencia sobre adicciones
Cintia de la Cruz afirma que la mayoría de las mujeres dominicanas sufren de la adicción a la lotería. (FUENTE EXTERNA)

La autora dominicana Cintia de la Cruz presentó por segunda vez la conferencia "Cómo tratar a nuestros hijos cuando sufren de adicción" para miembros de la fundación Fundoamor.

La escritora de "No pelees por el dulce" realizó el conversatorio el pasado viernes 23 de febrero en la organización ubicada en la comunidad de Los Tres Brazos de Santo Domingo Este.  

Cintia dio inicio al evento hablando sobre cómo comenzó su experiencia con la adicción, mientras aún era una niña y vivía en Pueblo Nuevo, Mao, con su abuela materna. 

En la conferencia ella comentó que combatió en su etapa adulta contra a la adicción a los juegos de azar y como su hija adolescente también sufrió adicción a las redes sociales.

La escritora afirma que la mayoría de las mujeres dominicanas sufren de la adicción a la lotería, según sus estudios de campo sobre el tema.

Lamentó que "la sociedad no muestra interés sobre las personas adictas".

En Hogar Crea Dominicano

También Cintia de la Cruz llevó su mensaje de esperanza a Hogar Crea Dominicano el pasado miércoles 21 de febrero en las instalaciones de su sede en el ensanche La Fe. 

El evento inició con unas palabras de bienvenida de los directivos del centro, don Víctor Abreu y César Richardson, agradeciendo a la autora y a CuentaRD por compartir la historia de su primer libro. 

Superación

Expandir imagen
Infografía

La autora dijo que trabajó en cinco pasos para superar la enfermedad de la adicción a los juegos de azar. Reveló que su hija adolescente también sufrió adicción a las redes sociales. 

A Cintia la ayudó escribir diariamente reconociendo su condición, estar en el aquí y el ahora, cambiar los hábitos de comida, respirar suavemente durante varias veces al día y la importancia de sonreír (actitud positiva en el proceso). 

La Fundación Fundoamor es dirigida por el líder comunitario don Franklin Tamayo  y está orientada a ayudar a personas envejecientes y niños en esta comunidad de Los Tres Brazos. 

Cintia de la Cruz es también es abogada, psicóloga y política. Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y licenciada en la carrera de Negocios, de Fairleigh Dickinson University, New Jersey, U.S.A. Tiene una vasta experiencia en el mundo de los negocios, ventas y telecomunicaciones. 

De la Cruz forma parte del círculo literario CuentaRD, un proyecto literario que busca visibilizar y promover a los escritores  dominicanos y residentes local e internacionalmente y realzar su rol dentro de la sociedad dominicana; es dirigido por Roxanna Marte, escritora, gestora cultural y catedrática. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.