×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jochy Santos
Jochy Santos

Jochy Santos sobre el regreso a la TV de Divertido con Jochy: "Iniciaremos con 14 programas"

Habló para Diario Libre con relación al retorno del espacio este domingo 3 de marzo

Expandir imagen
Jochy Santos sobre el regreso a la TV de Divertido con Jochy: Iniciaremos con 14 programas
Jochy Santos se vuelve a poner al frente de "Divertido con Jochy", esta vez con un programa de temporada. (FUENTE EXTERNA )

El espacio más divertido de la televisión dominicana está de regreso. A partir del mediodía de este domingo 3 de marzo por Color Visión "Divertido con Jochy Santos" estará nuevamente en la pantalla chica, esta vez con una innovadora propuesta de temporada producida por Edilenia Tactuk, quien estuvo al frente del proyecto en 12 de los 20 años que permaneció en el aire.

"Como equipo estamos muy contentos con la reacción que ha tenido el público al conocer que vamos a hacer esta temporada del programa Divertido". 

Sí, leyó bien, el programa será de temporada como parece ser la tendencia en la televisión actualmente. 

"Quiero significar eso, porque como que no se ha manejado muy bien el tema", señala el carismático animador de televisión durante una entrevista con Diario Libre para ofrecer detalles del regreso del programa que vio forjar las carreras de talentosas figuras criollas y extranjeras.

"Cuando hablo de temporada es que, originalmente, vamos a hacer 14 programas, esa es la idea inicial", añade.

"Que luego surjan otras cosas, perfecto. Vamos a ver cómo vienen, pero lo que hemos diseñado, lo que se está preparando, es para hacer 14 entregas cada domingo al mediodía", enfatiza.

Y es que hacer un programa de temporada tiene muchas ventajas. El comunicador describe algunas.

"Son programas que, incluso, uno los prevende. Nosotros ya sabemos cuáles son los auspiciadores, porque tú le presentas un plan a un cliente con una fecha y un monto específico, no es la clásica colocación que semanalmente se debe hacer", describe el conocedor de la industria televisiva local.

"Este es un proyecto que está previamente vendido, eso tiene su costo hasta para fines de su presupuesto; uno lo maneja mejor porque ya sabe qué va a hacer", recalca.

"Esta es la primera vez que hago un proyecto de esa naturaleza (de temporada) y me ha gustado lo que estoy viendo", dijo emocionado por la inminente proyección del show este domingo.

"El programa ´Divertido´ ha sido como una escuelita que ha dejado muy buenos frutos dentro de la TV dominicana "Jochy Santos

Misma esencia, nuevos talentos

Edilenia Tactuk volverá a producir el programa que, en esta etapa, retoma parte del formato que lo llevó a los primeros lugares de audiencia. "Tendrá variedad, música, el clásico público presente, regalos. Es el tradicional programa de variedades para la familia".

Además, adelantó que el programa contará en su elenco con nuevos talentos, respondiendo así a su fama  de impulsar las carreras de figuras emergentes.

"Vienen unos talentos nuevos que me van a acompañar, como yo digo: ´en ese programa el único viejo voy a ser yo", dijo con el humor que siempre le caracteriza.

Los jóvenes que le acompañarán vienen de la escuela Imaginativa de Tactuk.

Santos aclaró que seguirá en sus espacios paralelos, en TV con "Es temprano todavía" y en radio con "El mismo golpe". "Todo sigue normal con ambos shows, por eso hago la aclaración de que será un programa de temporada", reitera.

Expandir imagen
Edilenia Tactuk es la productora
Edilenia Tactuk es la productora

La talentosa productora regresa a la cabeza del show. "Es una maravilla", dijo Jochy. "Lo que ocurrió fue que en Imaginativa le dedicó un día a ´Divertido´, recreándolo. Eso fue un ´boom´; me llevó el proyecto para realizarlo y yo con mucho gusto lo asumí", agregó destacando su creatividad.

Marcó generaciones

El programa, que por 20 años estuvo en el aire como una revista de variedades semanal, se convirtió en una plataforma para celebrar nuevos talentos, hacer entrevistas destacadas y producir presentaciones artísticas memorables, acompañando a los dominicanos en sus almuerzos en familia.

"De verdad que estoy sorprendido. Yo no sabía que la gente tenía ese aprecio por el programa. Es una cosa increíble, donde quiera que llego la gente me preguntaba ´¿cuándo arrancamos?´, hasta con un sentido de propiedad del programa".

"Es un programa con una historia lindísima, donde se forjaron grandes talentos de la televisión dominicana que ahora son estrellas en muchos otros espacios", añade.

"El programa ´Divertido´ ha sido como una escuelita que ha dejado muy buenos frutos dentro de la TV dominicana". "Hemos tenido la fortuna, por así decirlo, de conectar siempre con una generación joven. Yo entiendo que es parte de lo que ha sido la historia de Divertido".

Evalúa la televisión

  • A juicio de Jochy, la TV local vive una etapa
  • muy peculiar, donde la competencia está en otras plataformas

"La clave está en saber combinar las cosas. Ahora, por ejemplo, la televisión tiene mucha competencia con las plataformas sociales porque existen más opciones para ver los contenidos". Sin embargo, asegura que hay estudios que han revelado que el alcance y credibilidad de la televisión se mantiene. "Sigue siendo un medio de publicidad importante, de dar a conocer a personas".

"El negocio ha cambiado muchísimo, ya no es como antes, ahora uno tiene una visión diferente de las cosas. Se mercadean los segmentos. Ahora lo que hay que tener es creatividad y gerencia", explica el animador, que se encuentra en preparativos de los Soberano, de los que nos dio un adelanto: "Lo que estoy viendo es de primer orden. Estoy muy confiado en que lo que el público va a ver será de su agrado".

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.