×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Terror" conquista de nuevo al público dominicano

La obra abrió la Tercera Temporada de Teatro Banreservas y se presentó en el Teatro Nacional

Expandir imagen
"Terror" conquista de nuevo al público dominicano
Irving Alberti protagonizó Terror, la obra que abrió la Tercera Temporada de Teatro Banreservas. (FUENTE EXTERNA)

La obra de teatro "Terror" volvió triunfal a las tablas la noche de este viernes en el Teatro Nacional Eduardo Brito en la Plaza de la Cultura. Es su tercera reposición y, ahora, regresó para abrir la Tercera Temporada de Teatro Banreservas.

La obra, bajo la dirección y producción de Ramón Santana, dramaturgia de Ferdinand Von Schirach y con un gran elenco de reconocidos actores, se presentó a casa llena en la Sala Ravelo del teatro.

La pieza teatral continúa en escena este sábado 2 y domingo 3 a las 8:30 de la noche. La recepción del público fue de complacencia.

"Terror" muestra el juicio a un piloto militar (Lars Koch) que tomó la decisión de derribar un avión secuestrado por un terrorista, pero con 164 personas a bordo. El motivo que lo llevó a la acción, la acusacióndefensa serán expuestos en el desarrollo de la obra.

Terror tiene la particularidad de que el público, convertido en jurado, es quien decidirá, mediante el escaneo de un código en los celulares para votar, si el enjuiciado militar es culpable o inocente, lo que la hace interactiva.

Su desarrollo ocurre en Alemania, su escenografía es un tribunal y hace uso de varios recursos tecnológicos, así como de luces, acorde con el momento representado, y musicalización.

Cuenta con las actuaciones de Irving Alberti, quien da vida de forma majestuosa a Lars Koch; Beba Rojas, quien se luce en su papel de la señora Müller, abogada defensora del acusado; Luvil González como la parte acusadora, la fiscal Nielsen, logra una interpretación que se crece con el avance de la obra.

Otros actores son Orestes Amador, quien interpreta al juez; Yanela Hernández, en el papel de la señora Meiser (la querellante); Richard Douglas como el testigo Lauterbach; Xavier Ortiz interpreta al alguacil; Madeline Bare a la azafata; y Nathaly Rodríguez es la secretaria de la corte.

"Terror" tiene una excelente puesta en escena, así como maravillosas interpretaciones. Los actores se adentran en su papel y logran transmitir al público sus emociones, además de dejar una reflexión en torno a la vida humana y las leyes.

Excelentes actuaciones

Destacan en sus actuaciones Beba Rojas, Luvil González, Irving Alberti y Orestes Amador, aunque puede decirse que la obra la cargan los personajes de la abogada defensora (Sra. Müller) de la fiscal (Sra. Nielsen). Igual pasa con el de Lars Koch.

La oferta de la temporada

La Tercera Temporada de Teatro Banreservas se celebra desde el uno al 24 de marzo en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros dedicada al destacado teatrista Salvador Pérez Martínez.

Las obras que auspicia son exhibidas en el Gran Teatro del Cibao (que se sumó al evento cultural), el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Centro Cultural Banreservas.

Otras puestas en escena serán:

  • "Cantares de la Cigarra" (1,2 y 3 de marzo) en el Centro Cultural Banreservas.  
  • "El Poder y la Sangre" (1 y 2 de marzo) en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
  • "El Elegido" (8, 9 y 10 de marzo) en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
  • "Cuentos por Pipá" (8, 9 y 10 de marzo) en el Centro Cultural Banreservas, en la Zona Colonial.
  • "Acumulada" (15, 16 y 17 de marzo) en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
  • También, "Los Sueños de Lorca" en el Centro Cultural Banreservas los días 15,16 y 17 de marzo.
  • "Acepto" en la sala Ravelo del Teatro Nacional (22, 23 y 24 de marzo).
  • "La Niña y el Safaconero" en el Centro Cultural Banreservas el 22, 23 y 24 de marzo.
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.