×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
embajadora
embajadora

Embajadora de la República Dominicana en Panamá inaugura salón cultural Pedro Mir

La sala lleva el nombre del declarado Poeta Nacional por el Congreso de la República Dominicana en el año 1984

Expandir imagen
Embajadora de la República Dominicana en Panamá inaugura salón cultural Pedro Mir
En el acto de la Embajada de la República Dominicana en Panamá se dio apertura a la exhibición "El Arte en la Cabeza en un acto encabezado por la embajadora Prisca Violeta Mazara. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Panamá conmemoró con mucho orgullo el 180 aniversario de la Independencia Nacional, la efeméride histórica más importante para el pueblo dominicano, con la inauguración de la Sala Cultural denominada Pedro Mir.

La sala lleva el nombre del declarado Poeta Nacional por el Congreso de la República Dominicana en el año 1984.   

La embajadora Prisca Violeta Mazara resaltó que era propicia la ocasión para exaltar a las figuras destacadas de la gesta independentista: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Expandir imagen
Infografía
La embajadora Prisca Violeta Mazara valoró las buenas relaciones entre RD y Panamá. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco Sousa, en representación de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, destacó el "fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Panamá por medio de iniciativas como la recién celebrada 1ra Comisión Mixta de Cooperación Científica, Técnica, Educativa y Cultural".

En la actividad, se dio apertura a la exhibición "El Arte en la Cabeza – rostro e identidad", a través del lente de afamado artista de la fotografía Mariano Hernández, la cual presenta el proyecto de cuarenta pintores dominicanos e internacionales, quienes plasmaron su arte en la cabeza y cuello del personaje carnavalesco Juampa, icono del carnaval de la ciudad de Cotuí.  

La celebración reunió a importantes personalidades del gobierno panameño como los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia, embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados ante el gobierno de Panamá; personalidades del sector empresarial e industrial, cultural, académico, sociedad civil y miembros de la comunidad dominicana en Panamá.

El evento fue patrocinado por el Banco de Reservas de la República Dominicana, Centro Cultural Banreservas, Ron Barceló, ASOCIGAR, INTABACO y PROCIGAR.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.